Ignacio Aguado

Aguado reparte juguetes por Navidad a niños internados en hospitales públicos

Martita Ortega, jugadora profesional de Pádel, consigue recaudar más de cinco mil regalos para los niños internados en más de cinco hospitales públicos

Ignacio Aguado junto a Martita Ortega en la campaña de regalos a niños internados en hospitales públicos
Ignacio Aguado junto a Martita Ortega en la campaña de regalos a niños internados en hospitales públicosRuben mondeloLa razon

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, participó ayer en el reparto de juguetes por Navidad a los niños internados en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón. Esta iniciativa la organizó por segundo año consecutivo Martita Ortega, jugadora profesional de pádel, estudiante de medicina e impulsora de ‘Regala Sonrisas’.

Este año, la actividad ha recaudado más de cinco mil juguetes. “Se quería llegar a la mayor cantidad de niños posibles y de momento, nos vamos superando año a año, con la esperanza de que el 2020 se consiga muchísimo más. La proyección espero que sea mayor a la anterior. Empezamos siendo muy poquitos y ahora no somos el doble sino el triple”, apuntó Ortega, asegurando que este año el objetivo se ha cumplido y superado.

Por su parte, Ignacio Aguado, aseguró sentirse muy orgulloso del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, así como también de los madrileños solidarios. “Me hace sentir muy orgulloso, porque estos regalos se dan en los hospitales públicos madrileños. No solo tenemos un gran sistema sanitario, sino además una población que también es solidaria que elige serlo de propia voluntad”, sostuvo el vicepresidente. “Al fin y al cabo, los políticos, los médicos y demás profesionales estamos en la obligación de intentar dar la mejor sanidad posible, pero la solidaridad de las personas es opcional y eso es lo que me hace sentir más orgulloso”, añadió.

En un emotiva visita, Aguado junto a la deportista compartieron un momento cálido con los niños hospitalizados y sus familias. En el recorrido por las instalaciones del hospital el vicepresidente fue entregando juguetes, camisetas, gorras y hasta raquetas de Pádel. La sonrisa de los pequeños era inminente ante los detalles y así pasó la tarde visitando aproximadamente 100 niños.

Asimismo, la iniciativa este año tenía previsto visitar 5 hospitales, (Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús) en esta campaña, pero gracias a su inminente éxito probablemente este se extienda a un hospital más que Ortega anunciará próximamente a través de sus redes sociales.

Ignacio Aguado, despidió el evento agradeciendo la labor de Martha Ortega por su campaña “Regala Sonrisas” y con los madrileños solidarios. “Para nosotros los padres, no hay mejor regalo de navidad o Reyes que ver la sonrisa de nuestros niños, finalizó.