Ayuntamiento de Madrid

El nuevo Ifema: dos nuevos pabellones de 50.000 m2

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el Plan Especial para ampliar el recinto ferial

Ifema.- SRR 2020, feria del sector del reciclaje, espera contar con más de 269 empresas y 87 marcas
Feria del SRR 2020, del sector del reciclaje, que espera reunir en Ifema a más de 269 empresas y 87 marcaslarazonIFEMA

El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana la aprobación inicial del Plan Especial para la ampliación del recinto Ferial de Ifema. Un proyecto que, como ha recordado la vicealcaldesa Begoña Villacís, se sumaba a otros que permanecían “guardados en el cajón” del Consistorio de Manuela Carmena (como los desarrollos del sureste y de la zona norte) y que solo ha salido adelante por el afán “desbloqueador” de la nueva corporación municipal. “Se trata de una muy buena noticia para Madrid, considerado como el mejor destino internacional para conferencias y reuniones”, ha asegurado VIllacís.

Según ha detallado Mariano Fuentes, delegado del área de Desarrollo Urbano, el proyecto consta de una “primera etapa” de un total de cinco en la que se pretende construir dos nuevos pabellones, uno dedicado a la distribución y servicios, y otro que iría destinado a ser centro de convenciones. Del mismo modo, el recinto ferial contaría “con una nueva zona de parking”, mientras que también se pretende buscar nuevos “usos” a algunos pabellones, como son la zona comercial o incluso un hotel.

El delegado ha asegurado que en estos momentos se encuentran realizado las “valoraciones técnicas” oportunas, pero la intención del promotor es comenzar “cuanto antes”. Se trata de un proyecto que se desarrollará a lo largo de ocho años y que, como afirmó la vicealcaldesa, revertirá de forma positiva en la capital: se estima que, a los 4.700 millones de euros que aporta Ifema, tras estas extensiones se sumarían unos 1.200 millones más.

Calle Fernando Martín

Sin salir de la zona de Valdebebas, Villacís anunció asimismo que se ha desbloqueado la situación de 1.655 vecinos que no contaban con licencia de ocupación. Del mismo modo, y atendiendo a las peticiones de los residentes en cuanto a los problemas de movilidad, se ha aprobado el ámbito calle 51. El consistorio está valorando nombrar dicha calle con el nombre de Fernando Martín, emblemático jugador de baloncesto fallecido justo ahora hace 30 años.