Madrid

Coronavirus: desciende la contaminación atmosférica en la Comunidad de Madrid

Este viernes a las 13 horas la calidad del aire era muy buena en 13 estaciones de medición y buena en el resto

El vertiginoso descenso del tráfico y de gran parte de la actividad diaria en la región debido al confinamiento y el teletrabajo como medidas para evitar la propagación del coronavirus ha provocado también una reducción de los índices de contaminación atmosférica en toda la región, según datos proporcionados por el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

En la capital, este viernes a las 13 horas la calidad del aire era muy buena en 13 estaciones de medición y buena en el resto. En el día de ayer la situación de polución fue, de media, regular en toda la ciudad, excepto en la zona Noroeste, que fue buena. No obstante, no se superó el valor límite horario ni diario para ningún contaminante.

En el mes de febrero, en un contexto general de buenas temperaturas y anticiclón como el actual, la capital tuvo 17 días con índice de calidad del aire regular, 10 días malo, 1 día muy malo (coincidiendo con la calima) y solo un día bueno, según datos del servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento recopilados por Europa Press.

Por su parte, en el resto de la Comunidad de Madrid, a las 17 horas de este lunes el índice de calidad del aire era en general bueno en todas las estaciones de medición; salvo la de Colmenar Viejo y Cotos, que era muy bueno; y la de Alcalá de Henares, que era regular. En el día de ayer no se superaron los niveles de ningún contaminante analizado en la región, según datos de la Red de Calidad del Aire del Ejecutivo autonómico. EuropaPress