Cargando...
A Tu Salud

Coronavirus

Héroes de la cuarentena del coronavirus: “La Cigüeña”

El ex piloto y empresario Teo Martín alberga en su complejo hotelero a 60 personas desplazadas por la pandemia

Complejo "La Cigueña" larazon

La solidaridad se ha puesto a la orden del día ya a través de distintas plataformas y redes sociales los españoles han vuelto a demostrar que se crecen ante la adversidad. Si ayer hablábamos con Manu, vocalista de “Yo soy ratón”, hoy hemos conseguido charlar con Teo Martín, ex piloto de rallyes, mecánico y empresario, que ha ofrecido al ayuntamiento de Arganda del Rey su complejo “La Cigüeña” de 54 hectáreas.

El nombre de Teo Martín siempre ha estado unido al mundo del motor. Apasionado de los rallyes abrió un desguace en 1976 en San Martín de la Vega en Madrid y compitió hasta 1987, (le llevaría en 1982 a competir en pruebas de velocidad en el circuito del Jarama, con un F-Martini MK 37), aunque continuó competiendo de manera amateur durante más años. Ahora que el coronavirus llama a nuestras puertas, la faceta de ser humano y empresario de Martín le ha dado un toque de atención. “La semana pasada, creo que el jueves o viernes, nos pasó un email uno de nuestros socios; en total somos tres.Nos comentó que, al tener que cerrar por orden del gobierno, podríamos ofrecer nuestra instalación hotelera para una buena causa”.

Así que el Complejo “La Cigüeña” de 54 hectárea repartidas en bungalows con cuatro fincas destinadas a eventos y restaurante abierto todo el año ofreció sus instalaciones “a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Arganda del Rey. Entonces se escribió una carta, que fue entregada en mano en el Ayuntamiento de Arganda del Rey”, mientra que la hija de Teo, Verónica, se puse en contacto con la Comunidad de Madrid. Como bien explica Verónica: “Estamos dentro del parque Natural del Sureste de Madrid y tenemos un gran lago, que lo convierte en un emplazamiento único”

Vista de los Bungalows del Complejolarazon

La acogida de la oferta que hicieron ha sido espectacular y no han tardado en recibir respuesta y “nos han dado las gracias por parte de diferentes instituciones, Concejalías y Ayuntamientos. Además, hemos salido en varios medios de comunicación. Pero nosotros lo hacemos porque queríamos ayudar de corazón, por todos y para que pronto podamos volver a la normalidad”, responden desde “La Cigüeña”.

El interior de uno de los bungalowslarazon

Según Verónica Martín ahora mismo “hay 60 personas alojadas, que son las que recibimos el domingo. En total han ocupado 17 bungalows. Además de todo el personal que está atendiéndolos, tanto de restaurante, limpieza, alojamiento y mantenimiento”. El comedor sigue a pleno rendimiento y han hecho “varios turnos para las diferentes comidas y en las que puedan mantener las distancias apropiadas.También Mariví, ATS, acudió de voluntaria el lunes a dar información sobre la seguridad sanitaria que hay que seguir”. Se trara de 60 personas de casas de acogida, que en su mayoría son venezolanos que vinieron a España buscando una oportunidad y les ha pillado todo esto: “Entonces aún no tenían casa, ni trabajo, no les dio tiempo”.

Otra demostración de que la ayuda desinteresada puede ayudarnos a luchar contra el coronavirus: “La filosofía de mantener los valores, la humanidad y mirar por todos nosotros. Al final, lo más importante es ayudarnos entre todos”. Y, ¿cómo odemos ayudar los demás? : “Teniendo conciencia social, siguiendo las normas de Sanidad y no actuando de forma individual, pensar que todos remamos juntos. A nivel empresarial hay que hacerlo lo mejor posible para que el daño se reduzca al máximo, tanto para el trabajador como para la empresa”.

Cargando...