Sanidad Pública

El PP de Madrid lanza la campaña “#Quenomientan” para “desmentir los bulos de la izquierda”

Según han denunciado, en los últimos días se han incrementado “el número de ‘fake news’ publicadas en las redes”. Afirman que en la Madrid ha aumentado su gasto sanitario, ha invertido más en Sanidad que el resto de España

El PP de la Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña en redes sociales la campaña #QueNoMientan para “desmentir los bulos de la izquierda” sobre la gestión del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un vídeo, han reivindicado que la autonomía ha aumentado su gasto sanitario, ha invertido más en Sanidad que el resto de España, cuenta 6.000 sanitarios más que hace diez y que “con la izquierda en contra” se han construido 12 hospitales públicos. “Ante las mentiras, la verdad”, han clamado los ‘populares’, informa Europa Press.

El PP defiende en el vídeo que la inversión en sanidad en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en 1.067 millones de euros entre 2011 y 2019 y que el número de profesionales sanitarios ha aumentado en 7.000 para luchar contra el coronavirus.

En el vídeo, el PP precisa que la inversión en la sanidad madrileña pasó de 7.870 millones de euros en 2011 a 8.937 millones de euros en 2019.

La plantilla de profesionales sanitarios en la región de Madrid se incrementó de 72.201 en el año 2010 a 74.259 en enero de 2019 y a 80.000 en marzo de 2020 para combatir el coronavirus, según esta formación política, informa Efe.

Según han denunciado, en los últimos días se han incrementado “el número de ‘fake news’ publicadas en las redes”. Así, la secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns, ha remarcado que esta campaña “pretende desdecir las continuas y repugnantes mentiras que publica el entorno social-comunista de Pedro Sánchez sobre la Sanidad en Madrid”.

Los populares censuran la cuenta Covid_Today en la misma red social, en la que “responsables del partido que dirige Pablo Iglesias marcaban unas directrices repletas de falsedades con el objetivo de desestabilizar la gestión sanitaria del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y, en especial, de su presidenta”, Isabel Díaz Ayuso, informa Efe.

“Nosotros lo que hacemos desde las siglas del Partido Popular, sin escondernos, todo lo contrario que hacen las hordas de Podemos, ocultos bajo seudónimos sin ningún escrúpulo, tal y como hemos conocido recientemente”, ha manifestado. Europa Press