Coronavirus

La Comunidad de Madrid habilita un teléfono de información sobre fallecidos por coronavirus

El 900 102 112 permitirá localizar a las personas que han perdido la vida y dará información a los familiares sobre los pasos a seguir

Crisis del coronavirus en España
Vista exterior de la morgue habilitada por la Comunidad de Madrid en la Ciudad de Justicia durante la crisis sanitariaChema MoyaEFE

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono de información, el 900 102 112, para proporcionar información a las familias sobre la ubicación de las personas que han fallecido por coronavirus. La búsqueda se podrá realizar por el nombre, por el número de identificación y por el centro en el que estaba ingresado.

Desde ahí también se recordará a los familiares que en ningún caso deben acudir a los servicios intermediarios y que deben mantenerse en contacto con la empresa funeraria. Cuando una persona fallece en un hospital, en un domicilio o en una residencia de la Comunidad de Madrid es la familia quien contacta con los servicios funerarios para que inicie los trámites.

En el caso en el que el cuerpo sea conducido por la Unidad Militar de Emergencias a uno de los espacios intermedios provisionales habilitados por la evolución del coronavirus (Palacio de Hielo, futuro Instituto de Medicina Legal o en la pista de hielo Majadahonda) será la empresa funeraria quien conduzca el cuerpo desde allí hasta el tanatorio o cementerio. Los operadores del 900 102 112 también darán información a los ciudadanos sobre estos trámites.