Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ofrecen ayuda a personas mayores que viven aisladas

Una iniciativa dirigida especialmente a personas mayores durante el estado de alarma. Preguntan si se encuentran bien o si necesitan alimentos o medicinas

Los Agentes Forestales están visitando a personas que viven en casas aisladas de la región para saber si se encuentran bien o si necesitan alimentos o medicinas.

Se trata de una iniciativa dirigida especialmente a personas mayores durante el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En un vídeo subido este viernes al canal de YouTube del 112, uno de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid explica que su compañero y él van a hacer este servicio "especial" que consiste en ir a edificaciones rurales aisladas, "muchas veces habitadas por gente mayor".

El objetivo es conocer si los habitantes confinados en casas alejadas de los núcleos urbanos tienen alguna necesidad como medicamentos o algún producto que no puedan adquirir, "por si les da miedo salir" durante el estado de alarma, que limita las salidas a la calle de la población.

“También simplemente para ver si la gente está bien, por si tuvieran cualquier tipo de problema”, explica el agente forestal en el vídeo. Efe