Comunidad de Murcia

Nuevo repunte de positivos por coronavirus en Madrid con 62, y 4 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha registrado 14 contagios más que ayer que fueron 48, y un fallecido más que ayer, que fueron 3. Vuelven a diferir de los datos de Sanidad, que no notifica ningún fallecido

Reapertura del Palacio Real
Señalización en el suelo que indica mantener la distancia de seguridad en la cola para entrar al interior del Palacio RealMarta Fernández JaraEuropa Press

Los datos que ha facilitado hoy la Comunidad de Madrid en su informe diario de situación de la pandemia por coronavirus en la región, que vuelven a diferir de los aportados hoy por el Ministerio de Sanidad, reflejan nuevamente un aumento en los positivos por covid-19 diagnosticados por pruebas PCR, con 62 nuevos positivos en las últimas 24 horas, frente a los 48 de ayer. Con estos nuevos datos, el número de contagios en la región aumenta a 70.629 contagios en total desde el inicio de la pandemia.

A la vez, los datos indican que se mantiene también al alza, aunque levemente, el aumento de fallecidos en los hospitales de la región de Madrid con cuatro nuevos decesos comunicados hoy en las últimas 24 horas; ayer se notificaron 3. Así, el total de óbitos en los hospitales de la Comunidad alcanza la cifra de 9.134. Y nuevamente, las cifras de fallecidos vuelven a contrastar con las que facilita el Ministerio de Sanidad, que en las últimas 24 horas no informa de fallecidos pero suma 40 en los últimos 7 días.

Pero además, las diferencias en el cómputo total de fallecidos entre Comunidad y Gobierno central siguen manifestándose desde que el Gobierno regional publica su informe diario desde la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados. En éste, se notifican todos los decesos con datos de la autoridad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, y no sólo los acaecidos en los hospitales, sino que se computan también los que han ocurrido en los centros sociosanitarios, los domicilios particulares y en la vía pública. De esta forma, el número de fallecidos en la Comunidad alcanza los 14.955 óbitos desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, siguen descendiendo los ingresos hospitalarios, habiéndose registrado 403 en las últimas 24 horas, 18 menos que en el informe de ayer. Con estos nuevos datos, el número total de infectados por covod-19 que ha precisado ingreso hospitalario asciende a 43.348. En lo referente a los pacientes que han necesito ser atendidos en las UCIs en las últimas 24 horas, también siguen descendiendo, con 131 ingresos, ocho menos que el parte de ayer. De esta forma, han pasado por las UCIs de los hospitales madrileños, 3.690 pacientes en total.