Coronavirus

Madrid registra un notable descenso de positivos, con 257 en 24 horas y los fallecidos bajan a siete

La Comunidad de Madrid informa de un fuerte descenso en los nuevos casos de covid, con 257 positivos en 24 horas, frente a los 890 indicados el viernes. Los fallecidos bajan levemente a siete.

El primer informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid de esta semana registra un fuerte descenso en cuando a los nuevos casos de covid-19 detectados por pruebas PCR en las últimas 24 horas. El documento registra 934 casos nuevos notificados, de los que 257 son los detectados el día de ayer. Estas cifras contrastan con las que se facilitaban en el informe anterior correspondiente al viernes 14, que notificaba 2081 casos nuevos notificados y 890 en las últimas 24 horas. Si bien, la Comunidad de Madrid cuantifica que durante el fin de semana (días en los que no se publican informes) los casos de positivos totales en la región han aumentado en más de 4.000 casos, pasando de 92.668 a 96.947 desde el inicio de la pandemia. (En este cómputo total se suman todos los positivos, de fechas anteriores que se comunican con posterioridad).

La presión asistencial sigue creciendo

En el informe diario también se detalla el número de pacientes que han requerido su ingreso en los hospitales. Según se indica, 894 pacientes permanecían hospitalizados en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento de 219 pacientes más con respecto a los que se notificaban el viernes pasado. Los enfermos que están recibiendo cuidados intensivos en las UCIs también han aumentado, aunque de forma más leve, pasando de 82 a 96, es decir, 14 ingresos más. También han aumentado de forma significativa los pacientes que están en atención domiciliaria por Atención Primaria, pasando de 4283 a 5722.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas, se han producido siete decesos, uno menos en relación a los registrados el vienes. Así, en los hospitales de la Comunidad han fallecido 9.296 enfermos de coronavirus. Como ocurre con los nuevos casos notificados, también el número total de fallecidos en los hospitales desde el inicio de la pandemia indica que entre el informe del viernes y el del lunes,han fallecido11 además de los siete indicados en las últimas 24 horas. Además, la Comunidad de Madrid computa el total de decesos, sumando los ocurridos en los hospitales más los que han tenido lugar en centros sociosanitarios, domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública. Según este cómputo global, 15.271 personas han fallecido con sospecha o con confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción en la región desde el inicio de la pandemia.