Asamblea de Madrid

La guerra contra Ayuso de los sindicatos de izquierdas

«CC OO avisó de que haría huelga en septiembre antes de saber las instrucciones del curso», asegura el consejero de Educación, Enrique Ossorio

Las instrucciones definitivas para el comienzo de curso están siendo ultimadas en todas las comunidades autónomas y solamente en Madrid algunos sindicatos han convocado ya huelga coincidiendo con el arranque de curso más incierto y difícil con el argumento de que «ha habido falta de previsión». En el resto de comunidades autónomas, ni se plantea. CC OO, de hecho, ayer confirmó que no está sobre la mesa una huelga del profesorado a nivel nacional.

Los convocantes de la protesta son los sindicatos CC OO, UGT,. CGT, y STEM, que practican sindicalismo de izquierdas, como ellos mismos han dicho en alguna ocasión, solo que en el ámbito de la educación, donde son especialmente beligerantes y combativos en una comunidad autónoma como la de Madrid, donde gobierna la popular Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno madrileño ya ha calificado el anuncio de las huelgas por etapas educativas y otra conjunta el día 10 de septiembre de tener una finalidad «política» y el mismo consejero de Educación, Enrique Ossorio, ayer mismo lamentó que los sindicatos le acusen de inacción pero haya comunidades del PSOE que no hayan previsto escenarios como los de Madrid.

Es más, se mostro molesto por el hecho de que CC OO ya le avisara de que pensaba hacer huelga al inicio de curso antes del verano. «Me dijo que iba a hacer esta huelga antes de que hubiera rebrotes, antes incluso de que hubiéramos hecho las instrucciones para el nuevo curso escolar», dijo Ossorio.

CSIF y ANPE se han descolgado de la protesta. «No hacemos nada por esponsabilidad, porque no soluciona el problema, sino que lo agrava. Ahora es el momento de que todos nos involucremos y creemos que antes de tomar una decisión como esta habrá que escuchar a las Administraciones», dice el presidente de ANPE Madrid, Andrés Cebrián.