Encuentran el cuerpo sin vida de la joven desaparecida en Rivas

Ha sido hallada esta madrugada en la zona de la Laguna del Campillo y se baraja el suicidio

El dispositivo de búsqueda para encontrar a Mayte Cantarero, la joven de 27 años desaparecida en Rivas el pasado domingo, ha encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida de una mujer que podría corresponder al de la chica. El hallazgo de ha producido en la zona de la Laguna del Campillo, un extenso parque del término municipal donde se la vio por última vez.

Hasta el lugar se habría trasladado el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo es trasladado al Anatómico para proceder a la autopsia que determine las circunstancias de su fallecimiento, si bien parece descartarse la muerte violenta y se barajaba la hipótesis del accidente. Sin embargo, parece que cobra fuerza la posibilidad de que la chica se hubiera quitado la vida de forma voluntaria.

La chica cordobesa llegó a Madrid a buscar trabajo y comentaban que estaba “desanimada” ante la dificultad de encontrarlo. El dispositivo de la Guardia Civil se centró en la zona donde fue vista por última vez por una pareja y se ha ido ampliando la circunferencia.

La hermana de Mayte ha explicado que salió de la casa de la urbanización en la que viven a las 17:00 horas del domingo y desde entonces no saben nada. “Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba”, señaló a Europa Press.

La familia interpuesto al día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que ha llevado la investigación. El teléfono de la joven dio señal hasta la 1 de la madrugada del lunes.