Enrique López pide a los madrileños hacer “un sacrificio” y no salir este puente para “salvar vidas”

Madrid sigue apostando por restricciones selectivas en zonas de alta incidencia

La Comunidad de Madrid sigue apostando por mantener sus medidas de restricciones selectivas a la movilidad por zonas de alta incidencia del Covid-19 para frenar la expansión del virus, si bien estudia la alternativa a proponer para evitar que el Gobierne decrete un estado de alarma.

Así lo ha subrayado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, después de que se haya convocado para hoy un Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma si no se llega a un acuerdo con el Gobierno regional, lo que supondría que asume “el fracaso de su gestión”.

Sobre la advertencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, López ha señalado que desde Madrid van a seguir trabajando en la misma línea “protegiendo la salud pública” de los madrileños. “Parece que se quiere proteger a España de Madrid y no a los madrileños”, ha reprochado. Con todo, en un ejercicio de responsabilidad, Enrique López pide a los madrileños hacer “un sacrificio” y no salir este puente para “salvar vidas”

Por ello, ha emplazado a Sánchez a superar el “varapalo” de los jueces después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) denegara la ratificación de las medidas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para cerrar Madrid.

“Ya advertimos de que la orden de Illa era Ilegal porque invadía nuestras competencias y había que ir por otra vía. Y que iba a generar un caos. Lo advertí y pedí disculpas por el caos que se iba a generar”, ha recordado.