Compras

Las Rozas pone en marcha una app para impulsar la digitalización del comercio

Las Rozas Market es una iniciativa municipal para ayudar a los comerciantes locales a afrontar las dificultades derivadas del covid

La iniciativa busca impulsar el comercio local frente a las dificultades del covid
La iniciativa busca impulsar el comercio local frente a las dificultades del covidAyuntamiento de Las RozasAyuntamiento de Las Rozas

El comercio de proximidad necesita que sus vecinos le den impulso comprando en sus tiendas. Con ese motivo Las Rozas Innova, la empresa de municipal de la innovación y el transporte urbano, ha puesto en marcha una plataforma digital –la app Las Rozas Market, a la que se pueden sumar todos los comercios en empresas de servicios– para potenciar el consumo de sus vecinos en las fechas navideñas.

Nadie es ajeno a que el impacto económico del Coronavirus ha dejado al comercio local en una situación de fragilidad y en una situación muy complicada que hay que intentar subsanar. Por ese motivo desde Las Rozas Innova quiere devolver a los pequeños empresarios el enorme esfuerzo que han hecho durante este año, darles oxígeno y poner el foco en sus principales virtudes: la proximidad, el trato cercano y personalizado, la calidad y la variedad de su oferta. Todo ello en un único espacio.

«Desde Las Rozas Innova hemos querido que la primera acción que ponemos en marcha, por encargo del Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos, se dirija a ayudar al sector comercial que tan mal lo ha pasado, y lo está pasando, en esta crisis», afirma Isabel Pita, gerente de Las Rozas Innova.

Si se dan de alta en Las Rozas Market, a los comercios se les facilitará dar el salto digital que en la situación actual es más necesario que nunca. Así, podrán disponer de un espacio virtual «online», un escaparate virtual personalizado en el que podrán mostrar a los vecinos y visitantes toda la información que necesiten sobre su comercio, productos, ofertas e incluso poder contactar con potenciales compradores.

Esta plataforma será gratuita para los vecinos y usuarios que la descarguen en su móvil (estará disponible en iOS y Android) o que accedan a ella a través de la página web www.lasrozasmarket.es

A través de ella se permitirá localizar geográficamente a todos los comercios y encontrar los productos de forma ágil, segura e intuitiva, ya que la herramienta va a geolocalizar los establecimientos y va a permitir buscarlos por el tipo de producto que venden o por la zona en la que están ubicados.

«Es fundamental que seamos capaces de apoyar a todo nuestro tejido económico porque eso supone generar actividad en Las Rozas y fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad. Las Rozas Market recoge el espíritu de Las Rozas Innova, aprovechar las ventajas y las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para fomentar el desarrollo del municipio y mejorar las oportunidades de sus vecinos», señala Pita.

Cabe recordar que Las Rozas Innova es una empresa municipal de innovación tecnológica y transparente y transporte urbano sostenible que se creó este verano para impulsar el desarrollo de la ciudad como referente mundial de tecnología e innovación. El propósito último es que se convierta en una referencia en el ámbito 4.0, y se centre en las personas, basada en la digitalización que sea eficiente, sostenible e inteligente y, sobre todo que esté al servicio de los ciudadanos. Es la voluntad para ensamblar a los vecinos con su entorno, para que no sea un lugar de paso sin identidad.