Educación

Educación

Ayuso “burla la Ley Celaá” y amplía los conciertos educativos diez años

El Consejo de Gobierno tramitará un decreto para alargar su duración en respuesta a la ley Celaá

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoLuca PiergiovanniEFE

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya su contrarreforma a la Ley Celaá. Mañana, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará un decreto para elevar a 10 años la duración de los conciertos educativos en la Comunidad de Madrid.

La Ley Orgánica de Educación permite a las comunidades autónomas elevar la duración de los conciertos con los colegios, que hasta hora tienen, en la Comunidad de Madrid, una duración de 6 años.

Ante la actual situación, “se ha decidido dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada alargando la duración de los conciertos hasta 10 años, de modo que no vencerán dentro de 2 años, sino dentro de 6 años”, ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un acto sobre la firma de un protocolo para promover el producto autónomo.

La duración de la educación obligatoria es de 10 años y, por ese motivo, “se ha considerado acertado hacer coincidir ese plazo con la vigencia de los conciertos y dar a las familias madrileñas esa garantía”.