Covid

Aguado se juega “una cena” con el PSOE a que muchos están pensando en hacerse test mientras lo quieren “prohibir”

Dice que no van a cejar en el empeño de que el Gobierno autorice los test en las farmacias de forma masiva

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, interviene en la sesión del pleno de la Asamblea este jueves. EFE/Víctor Lerena
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, interviene en la sesión del pleno de la Asamblea este jueves. EFE/Víctor LerenaVíctor LerenaEFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Agudo, se “ha jugado” hoy una cena con los parlamentarios del PSOE a que muchos de ellos están pensado en cómo realizarse un test antes de reunirse en la cena de Navidad con sus familiares mientras desde el Gobierno central lo quieren “prohibir”.

“Cuanto antes tengamos los test de antígenos en las farmacias y más test hagamos, y en la medida en que lleguen pronto las vacunas será más fácil que la tercera ola no nos impacte ni en vidas ni empleos”, ha sostenido Aguado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, informa Europa Press.

Por ello, ha recordado que llevan dos meses pidiéndoselo al Gobierno de la Nación, algo “de sentido común”. “Me juego una cena con ustedes a que muchos están pensando en cómo hacerse test de antígenos antes de ver a sus familiares en las cenas de Navidad con las máximas garantías posibles. Díganme si ustedes quieren hacerse tets, ¿por qué se lo prohíben a los ciudadanos?”, les ha cuestionado.

En este punto, ha celebrado que el Gobierno de España les autorizara a incorporar las farmacias a la estrategia de diagnóstico precoz de la Comunidad, aunque “tarde”. No obstante, el vicepresidente ha aseverado que no van a cejar en el empeño de que el Gobierno autorice los test en las farmacias de forma masiva y que llegue cuanto antes la vacuna. “Nos jugamos mucho estas Navidades”, ha zanjado.