Buceo

La piscina más profunda de España

LA RAZÓN desciende al “abismo” del centro de buceo Marepolis que cuenta con un foso de 20 metros de profundidad por 7 de diámetro

Está claro que bucear en una piscina no es lo mismo que bucear en el mar. Pero no todas las piscinas son iguales. La Razón se desplaza al centro de ocio X-Madrid en Alcorcón donde se encuentra la piscina más profunda de España. Como pieza central de las instalaciones del centro de buceo Marepolis, esta piscina cuenta con un foso de 20 metros de profundidad por 7 de diámetro.

Descender a ese pequeño abismo es toda una experiencia. Juandi Alcázar, instructor de buceo técnico y apnea deja claro desde el primer momento las ventajas de entrenar allí. “Casi todo el mundo que empieza a practicar el buceo en apnea, aquí consigue bajar más profundo que en el mar debido a la sensación de seguridad que da bucear en una piscina. La visibilidad y la ausencia de oleaje son factores muy positivos para sentirse seguro en el agua, además el mar siempre impone un mayor respeto”, asegura el instructor.

Mientras uno desciende, puede ir viendo la profundidad a la que se encuentra ya que los metros están indicados en la pared. Pero no solo los recién iniciados acuden al foso sumergido más profundo de nuestro país, varias veces por semana, apneistas avanzados pueden poner a prueba sus pulmones en Alcorcón a 20m de profundidad.

Piscina más profunda de España situada en el centro de buceo Marepolis en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón.
Piscina más profunda de España situada en el centro de buceo Marepolis en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón.©Gonzalo Pérez MataLa Razón