Reciclaje

Personajes Disney en las bolas de Navidad de Ecovidrio

La iniciativa pretende fomentar entre los más pequeños el hábito del reciclaje

La campaña del Ayuntamiento ‘Estas navidades reciclar vidrio es mágico’.AYUNTAMIENTO DE MADRID18/12/2020
La campaña del Ayuntamiento ‘Estas navidades reciclar vidrio es mágico’.AYUNTAMIENTO DE MADRID18/12/2020Servicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las bolas de Navidad de Ecovidrio contarán con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy, Daisy y Olaf, con los que se busca inspirar a los más pequeños de la casa en estas épocas navideñas y fomentar el hábito del reciclaje.

La iniciativa forma parte de la campaña «Estas navidades reciclar vidrio es mágico» puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ecovidrio y Disneyland París. A la presentación ha asistido el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; la directora general de Disneyland París para España y Portugal, Laure Glatron, y el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Las bolas de Navidad de Ecovidrio podrán encontrarse por todo Madrid ya que, para el desarrollo de la campaña, se han instalado en los 21 distritos de la ciudad contenedores en forma de bola de Navidad tematizados con los diferentes personajes Disney, que unirán la magia de la animación y la de estas fechas de celebración con la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre los españoles.

Con esta iniciativa, se busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que resulta más atractivo el momento de reciclaje por el diseño elegido este año para llamar la atención también de los más pequeños.

Para facilitar el reciclaje en casa, todos los que lo deseen podrán entrar en la web de Ecovidrio https://www.miniglu.es/sorteo/disney a través de internet o capturando el código BIDI que tendrán impreso los contenedores diseminados por todo Madrid con la imagen de la campaña de este año.

Los usuarios que accedan al sitio web solamente tendrán que responder a un cuestionario con preguntas sencillas y podrán participar automáticamente en un sorteo donde podrán ganar uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso tendrán la posibilidad de poder realizar un viaje a Disneyland Paris.