6 de enero
Desafío en Madrid: superar el consumo de 2,5 millones de roscones de Reyes
Más de 600 pastelerías de la Comunidad venderán estos días este dulce típico
Ya estamos en los días del gran desafío: la víspera y el día de Reyes. El consumo del roscón de Reyes artesano en la Comunidad de Madrid supera los dos millones y medio de unidades, según la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid.
Las piezas de 500 gramos son las protagonistas junto a la reducción en la proporción de azúcar empleada. Un 50% prefiere el producto relleno de nata o trufa, y el precio apenas experimenta variación respecto al pasado año.
Así, han constatado que la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente (sin conservantes, ni otros añadidos). El Roscón de Reyes es uno de los dos postres más destacados de Madrid y más consumido en las fechas navideñas .
Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán en estas fiestas, dos millones y medio de roscones, con un incremento respecto al pasado año, según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid que preside Juan Antonio Martín Molero.
Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del ‘Sello Artesano de Calidad’, nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las Pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.
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