Reyes Magos

Seis cometas de luz anunciarán la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Madrid

Sus Majestades se presentarán en la capital a las 20:00 horas del próximo martes en un acto sin público que irá precedido de seis “fogonazos” de luz en varios puntos “secretos” de la ciudad

El sueño de la felicidad
El sueño de la felicidadLa RazónPixabay

La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, anunciará hoy cómo los Reyes Magos van a llegar a la capital, como protocolo previo antes de visitar cada hogar donde residan niños, niñas y adultos que tendrán que esperar unas pocas horas más para recibir su visita que, como siempre, será con el máximo cariño y también con discreción para que la cita sea una de las más especiales del año.

El 5 de enero, horas previas a su visita casa por casa, Levy estará acompañada por varios pajes reales, que estarán en la ciudad para comprobar que todo está en orden la para visita de Sus Majestades. Junto a la delegada recorrerán la fachada principal de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, y saludarán desde el balcón superior a los medios de comunicación que estén presentes que tienen la gran misión de transmitir esa emoción a los pequeños.

La jornada comenzará con el concierto de Reyes en el Teatro Real que, en esta edición, estará a cargo del cuarteto madrileño Hinds junto a la Banda Sinfónica Municipal. A partir de las 18:30 horas y en intervalos de 25 minutos en seis puntos diferentes de Madrid se dispararán fogonazos de luz que tendrán forma de cometa para indicar la llegada de los Reyes Magos. Para preservar el misterio la ubicación de los fuegos será secreta.

Los Reyes se presentarán en Madrid a las 20:00 horas y será mágico. Irán acompañados de su Corte Real y, por supuesto su indumentaria será tradicional, como siempre los hemos conocido y como ya hicieron el año pasado. Las restricciones no restarán un ápice a una de las veladas más significativas del año que empieza.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el inicio de la pandemia, se ha esmerado desde el pasado verano para buscar la mejor opción para los ciudadanos. En este tiempo se han valorado distintas opciones, desde una llegada de los Reyes tradicional hasta espacios cerrados y con aforo limitado. Pero el mejor regalo que se puede hacer a la ciudad es estos momentos es que Gaspar, Melchor y Baltasar, como el resto de madrileños, respeten las normas de seguridad para que la pandemia se lleve el carbón el próximo año.