Sucesos

Dos policías rescatan a cuatro vecinos de un incendio en un edificio de Leganés

Una mujer fue localizada en el interior de su vivienda, desorientada y protegiendo a sus dos hijas menores

Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Dos agentes de la Policía Nacional de Leganés rescataron anoche a cuatro personas de un incendio originado en un bloque de viviendas de la calle Priorato del municipio.

El fuego se había originado en el horno de una de las viviendas del municipio, provocando una columna de humo que “se podía divisar desde la calle y a una considerable distancia”, ha informado este miércoles en una nota la comisaría de la localidad.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que varios vecinos les requerían y les abrían la puerta del portal para que pudieran acceder al interior.

En las escaleras, en el rellano de la vivienda afectada, los policías se encontraron con un varón “totalmente desorientado”, que “no respondía a las preguntas de forma coherente”y que fue trasladado a un lugar seguro por uno de los agentes.

A continuación, el otro policía se introdujo en la vivienda afectada por el fuego, donde se encontraba la mujer del primer rescatado, a la que localizaron desorientada y protegiendo a sus dos hijas menores.

Todas las personas fueron evacuadas del edificio y puestas a salvo, hasta la llegada de una dotación de bomberos para la extinción del incendio y para preservar el resto de viviendas del edificio.

El varón rescatado fue trasladado al hospital con pronóstico leve por inhalación de humo.