Alta incidencia

La Comunidad de Madrid realiza test de antígenos en Navalcarnero

La localidad, que lleva confinada desde el 4 de enero, tiene una incidencia de casi 700 casos por cien mil habitantes

Una hombre se somete a un test de antígenos en la Universidad de Alcalá de Henares
Una hombre se somete a un test de antígenos en la Universidad de Alcalá de HenaresFernando VillarEFE

La Comunidad de Madrid ha activado hoy, miércoles, un dispositivo para realizar test de antígenos en el Pabellón Deportivo La Estación de Navalcarnero (30.000 habitantes) que lleva confinada desde el 4 de enero por su tasa de incidencia.

Esta localidad fue cerrada perimetralmente hace ya tres semanas, después de que su tasa de incidencia se elevara por encima de la barrera de los 400 casos covid-19, umbral que establecía entonces la Comunidad de Madrid para incrementar las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud.

Aunque esta última semana los casos se han reducido levemente, su incidencia continua en los 696,29 casos por 100.000 habitantes, por lo que la Consejería de Sanidad ha prolongado una semana más las restricciones de movilidad y este miércoles comenzará a realizar cribados masivos de antígenos. Desde el lunes Sanidad realiza pruebas en seis zonas básicas de salud.

Citados por mensaje de texto

Será requisito esencial para la realización de los test de antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir, además de que se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio y se proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena