Comicios en Madrid

Errejón rechaza la oferta de Iglesias para ir juntos en las elecciones

“Madrid no es una serie de Netflix, llevo mucho tiempo trabajando en Madrid”, le ha espetado al líder de Podemos la cabeza de Más Madrid, Mónica García

No es no. Eso le han dicho al líder de Podemos sus antiguos compañeros, ahora en Más Madrid. Los de Íñigo Errejón rechazan la propuesta de una candidatura conjunta con Pablo Iglesias. Así lo ha decidido la dirección del partido este martes.

A las ocho de la mañana de este martes, Más Madrid ha reunido de urgencia a su ejecutiva regional. “El liderazgo y el futuro del partido está en juego tras el último movimiento político de Pablo Iglesias” aseguran. El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, que ha dejado el Ejecutivo, quería aunar a Más Madrid en su lista.

 

“Madrid no es una serie de Netflix, llevo mucho tiempo trabajando en Madrid. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio. Quiero presentarme a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Desde Más Madrid vamos a garantizar diálogo”, ha dicho su líder, Mónica García. Portazo a Podemos.

La líder regional de Más Madrid, ha trasladado este martes que es preferible que concurran a las elecciones los tres partidos de izquierda por separado y avisa de que las mujeres están ya cansadas de “hacer el trabajo sucio” para tener “que apartarse en los momentos históricos”.

“Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda”, ha lanzado García en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

Mónica García asegura que “frené la privatización de la sanidad pública e hice caer a Lasquetty”, “me he reunido con las mujeres de la Cañada Real”. “Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nos tutelen”, sentenció.

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha calificado este martes de “error notable” la decisión de Más Madrid de no aceptar la oferta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de concurrir conjuntamente en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

“Esta decisión es un error notable. La unidad no es la respuesta a todo, pero es un estímulo que permite hacer las cosas diferentes a 2019: entonces gobernó Ayuso”, alerta.

El dirigente de Más País Íñigo Errejón ha apoyado la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid a la Comunidad madrileña tras rechazar la propuesta de coalición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha incidido en que “el feminismo nos ha enseñado que no siempre los hombres tenemos que ser los protagonistas”.