Violencia

La Brigada de Información de la Policía realiza dos actuaciones contra las bandas latinas

Utilizaban armas de fuego y cuchillos para atacar a los integrantes de grupos rivales

La Policía Nacional detuvo el año pasado a once miembros de la banda latina Forty Two
La Policía Nacional detuvo el año pasado a once miembros de la banda latina Forty TwoPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, pertenecientes a la banda latina “Trinitarios” como presuntos autores de lesiones graves y organización criminal.

Los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de Villaverde cuando un grupo de menores fue atacado por otro grupo con armas y machetes. Las víctimas huyeron a la carrera pero uno de ellos fue alcanzado por los arrestados, que no dudaron en apuñalarle y semiamputarle el dedo meñique. En otra investigación paralela han sido detenidos tres integrantes de la banda “Dominican Don´t Play” como presuntos autores de dos tentativas de homicidio, una de ellas con arma de fuego, que tuvieron lugar a lo largo de este año

En el primero de los casos, la investigación se inició la noche del pasado día 6 de marzo, cuando un grupo de unos 15 jóvenes abordaron a un menor agrediéndole con palos y machetes al tiempo que utilizaban consignas propias de este tipo de bandas. El menor, que se refugió en un establecimiento de la zona, sufrió lesiones graves por arma blanca y la semiamputación del dedo meñique, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Agentes de la Brigada Provincial de Información (BPI) lograron la identificación de los presuntos autores del grupo agresor y establecieron un dispositivo para su detención. La entrada y registro se produjo de manera simultanea en los domicilios de los sospechosos. Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y los cuatro menores de edad de la Fiscalía de Menores.

El otro operativo se inició el pasado día 5 de enero, cuando un grupo de personas con machetes y un arma de fuego disparó a bocajarro a un varón que se encontraba acompañado de tres mujeres en una calle del madrileño distrito de Usera. Además, durante el mediodía del pasado 13 de marzo, en el mismo distrito, un varón fue atacado por un grupo de jóvenes que portaban machetes, ocasionándole lesiones en la cabeza y en la axila.

Las tareas de investigación llevadas a cabo por la BPI determinaron que ambas acciones llevaban la “firma” de la misma banda y que habían sido perpetradas por los integrantes del mismo “Coro” de la banda latina “Dominican Don´t Play”. Tras diversas gestiones, se pudo averiguar la identidad de tres de los responsables, uno de ellos participante en ambas agresiones que fueron detenidos.