Moncloa-Sol

Ayuso responde a los ataques de Sánchez: “Miente por sistema. Se piensa el ladrón...”

La presidenta madrileña lamenta el presidente del Gobierno tenga una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid

La presidenta Díaz Ayuso y el presidente Sánchez
La presidenta Díaz Ayuso y el presidente SánchezKiko Huesca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado esta mañana a los ataques del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a cuenta de los datos de la pandemia: “Se piensa el ladrón que son todos de su condición”, ha señalado la candidata a la reelección en los comicios del 4 de mayo. El presidente Sánchez llegó a acusar a Ayuso de “cruzarse de brazos ante la pandemia” y de provocar “un récord en descontrol, desmadre y fallecimientos”.

En declaraciones de la presidenta regional en Antena 3, ésta ha sido contundente cuando ha sido preguntada por la acusación del presidente de Gobierno de que Madrid oculta datos sobre la pandemia: “Se piensa el ladrón que son todos de su condición. Este presidente del Gobierno que tenemos en España en el momento más difícil para nuestro país en décadas es una persona que miente por sistema constantemente, y, sobre todo, que tiene una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid”.

A juicio de Ayuso, “desde el comienzo de la pandemia nosotros le hemos tenido que ir marcando el camino al Gobierno, le tuvimos que decir en su momento que había que cerrar los colegios y tomar medidas drásticas ante el virus, tuvimos que traer nosotros el material sanitario”. La presidenta madrileña ha sido especialmente crítica en la actitud que el líder socialista ha mantenido sobre Madrid desde el inicio de la emergencia sanitaria: “Siempre dudó de nuestras cifras para meternos de manera ilegal en estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Y el otro día, incluso, hablando de muertos, que no los he empezado ya a sacar ahora de los muertos, habló de los fallecidos en Madrid, cuando es un drama que estamos soportando todos”.

Además de responder a estos ataques, Ayuso ha acusado a Sánchez de ir permanentemente por detrás de Madrid en el combate contra el virus, tal y como ha quedado demostrado en estos meses cuando Moncloa ha activado medidas propuestas en un primer momento desde la Puerta del Sol: “Lo que no puede hacer una administración superior es arremeter contra una inferior, ha dudado cuando yo le pedía controles en el Aeropuerto de Barajas, las PCR etcétera. Decían que yo estaba confrontando y luego resulta que teníamos razón. En definitiva, siempre ha tenido una doble moral con Madrid, ha tenido siempre una guerra constante y ha puesto en tela de juicio todo lo que hemos hecho”.