Campaña

La Junta Electoral estima los recursos del PP contra contra dirigentes del PSOE en Alcorcón, Getafe, Pinto y leganés

Más Madrid también ha sido apercibida por pegar carteles en las farolas

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de AndrésRodrigo JiménezEFE

La Junta Electoral ha estimado diversos recursos presentados por el Partido Popular de Madrid contra el PSOE de Alcorcón, Getafe y Pinto. En Alcorcón, la reclamación de los populares se refiere a una publicación en Instagram hecha por la Agrupación socialista en la que, contraviniendo la ley electoral (LOREG), se pedía el voto para el PSOE. Se trata de una vulneración de la ley que no podía ser desconocida por los socialistas. Así, la Junta Electoral ha decidido “estimar la reclamación formulada por el PP contra la agrupación socialista de Alcorcón y D. Jesús Gamonal López, Secretario de Comunicación de dicha Agrupación.

Hace dos semanas, la alcaldesa ya fue expedientada por la junta electoral por publicar en la página web del ayuntamiento, con fondos públicos, información en la que se hacían alusiones a los logros realizados por el Ayuntamiento de Alcorcón, vulnerando en este caso el art. 50.2.

Y la semana pasada, la Junta electoral impidió a Natalia de Andrés que inaugurara un espacio en la ciudad ya que volvía a incumplir la ley.

La Junta Electoral también ha estimado la reclamación del PP de Madrid contra el Grupo Municipal del PSOE de Getafe por insertar un anuncio publicitario en la revista ‘Getafe Capital’ el pasado 7 de abril. El PSOE de Getafe tiene que retirar dicho anuncio.

También el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, deberá retirar de la página web del Consistorio, así como de su cuenta de Twitter, la presentación del llamado “Plan Impulsa Leganés”, por haber vulnerado el artículo 50.2 de la LOREG. La Junta Electoral considera que, como denunciaron los populares, el alcalde no se habría limitado a informar a la ciudadanía de la iniciativa, sino que también realizó “una serie de valoraciones sobre la importancia del proyecto y su repercusión en la economía local, haciendo alusiones a los logros obtenidos”. Es por eso que se le ha requerido a la retirada de la “publicidad realizada”, apercibiéndole de que en caso de reincidir en tal comportamiento se le abrirá un expediente sancionador.

El presidente del PP de Alcorcón, David Pérez, ha lamentado que “en el PSOE se piensan que pueden actuar al margen de la legislación. Llueve sobre mojado, porque la izquierda considera, equivocadamente como se demostrará el próximo 4 de mayo, que el sur de la Comunidad de Madrid es su patio de Monipodio particular”.

Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón,” Le exigimos a la alcaldesa de Alcorcón que cumpla con la normativa y que no haga trampas. Ya es la tercera vez que la junta electoral le “para los pies” a Natalia de Andrés por sus “trampas”. No puede ser que Alcorcón sea noticia en los medios de comunicación por la falta continua de respeto de la ley por parte de la Alcaldesa “.

La Junta Electoral también ha estimado las reclamaciones de los populares contra Más Madrid en Fuenlabrada por pegadas de carteles en farolas en el entorno del colegio público Cervantes.