Más de 200 agentes

Macrooperación policial contra los “narcopisos de okupas” en Hortaleza

La Policía Nacional ha detenido al menos a 23 personas en este operativo antidroga

Operativo antidroga en Hortaleza
Operativo antidroga en HortalezaHortale

Más de 200 agentes de la Policía Nacional realizan desde primera hora de este viernes una macrooperación contra el tráfico de drogas en el barrio de la UVA (Unidad Vecinal de Absorción) de Hortaleza, donde se han producido al menos cuatro detenciones, han informado fuentes policiales.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo desarrollada desde las siete de la mañana en el entorno de la calle de Abengondo, donde se han practicado 13 registros simultáneos.

El dispositivo, que está siendo liderado por la Comisaría de Hortaleza, cuenta con dos centenares de agentes de los grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, el Grupo Operativos de Investigación Zonal (GOIZ), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y los medios aéreos.

La Policía Nacional ha detenido de momento a 23 personas a lo largo de la mañana en esta macrooperación policial desarrollada desde primera hora contra el tráfico de droga, ha indicado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación policial, llamada ‘Carroza 3’, dirigida por la comisaría de Hortaleza, ha comenzado a las 7 horas de este viernes en los alrededores de la calle Abengondo. Según informaciones, los agentes han entrado de forma simultánea en 11 narcopisos y dos trasteros, algunos de ellos interconectados y fuertemente protegidos, cuyos moradores okupas supuestamente los utilizaban para el trapicheo de drogas y en algunos casos para la plantación de marihuana. Allí han encontrado esta droga, pero sobre todo cocaína y hachís, alguna pistola, escopeta y armas blancas, así como utensilios para el cultivo y tratamiento de drogas y muchos perros. Todo ha sido intervenido.