Cultura

Así es el cuadro en el que la “Virgen” Ayuso tiene en sus brazos a C. Tangana

La obra “Pietà” representa a la presidenta inspirándose en la famosa escultura de Miguel Ángel

El cuadro ha sido pintado por Silvia Flechoso
El cuadro ha sido pintado por Silvia FlechosoAyuntamiento de Madrid

Hemos visto a la presidenta de la Comunidad en camisetas, chapas, pulseras, todo tipo de accesorios... Nos la hemos “comido” en restaurantes, con platos para todos los gustos bautizados en su honor. Solo nos faltaba algo: verla convertida en una pieza de museo. Isabel Díaz Ayuso es la protagonista central del cuadro “Pietà”, que, desde hoy, se expone en la feria de Art Madrid, en el Palacio de Cibeles, donde 32 galerías y más de 150 artistas mostrarán las últimas tendencias en la creación.

Se trata de un óleo sobre lienzo, de 200 x 200 cm, pintado por Silvia Flechoso, cargado de una fuerte simbología religiosa. Inspirado en la Piedad de Miguel Ángel, escultura que puede verse en el Vaticano, Ayuso recoge en sus brazos al rapero C. Tangana, bajo la mirada de otras personalidades de la escena española como Rosalía. “Es una reinterpretación de un motivo religioso que ha sido representado en numerosas ocasiones. En mi obra aparecen personajes claves del entretenimiento con los que perreamos a diario”, ha explicado Flechoso a Efe, quien trabaja en su proyecto artístico “33” (la edad de Cristo) sobre “escenas religiosas para explorar la transformación interior, nuestro poder y naturaleza divina”. Para la artista, es el espectador quien debe ponerse “ante un espejo” para sacar sus propias conclusiones sobre la obra.

Recientemente ganadora de la Beca BAA organizada por la Barcelona Academy of Art en colaboración con el Museo MEAM de Barcelona, la obra de Silvia Flechoso ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas en Zurich, Venecia, París y Madrid, ciudad en la que reside. Para ella el arte es la revelación sensible de lo sublime. A través de su idea de retrato investiga el poder y redefine el concepto de mito, reinterpretándolo bajo una visión erótico-mística que pretende recordar la naturaleza divina del hombre. Un estilo figurativo que sigue la tradición veneciana de Tiziano o Velázquez y en la que implementa una clara estética contemporánea. En octubre del 2020 se unió al elenco de artistas de Inéditad Galería.