Juzgados

Los tribunales dan diez días al Ayuntamiento para informar sobre el patrimonio económico de Carmena

El Juzgado quiere que el Consistorio revele el origen de 430.000 euros declarados por la ex alcaldesa

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena interviene tras recibir una de las Medallas de Honor, Oro y Plata del Ayuntamiento
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena interviene tras recibir una de las Medallas de Honor, Oro y Plata del AyuntamientoI.Infantes.POOLEuropa Press

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid da un plazo de diez días al Ayuntamiento de Madrid para que informe al juzgado sobre las “actuaciones practicadas” en relación a la información pública del patrimonio de la ex alcaldesa Manuela Carmena. Una causa que parte de 2016, con la petición del abogado Guillermo Rocafort, para poder acceder a la información en relación “a la declaración de bienes de la entonces alcaldesa de Madrid en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid en la que solicita que se le informe del nombre del SICAV o Sicavs donde tiene invertidos los 430.000 euros que declara”. Y es que, en el Portal de Transparencia, figuraba esa cantidad declarada como “inversiones financieras”. Se trata de un requerimiento que el tribunal ya hizo al Consistorio el pasado mes de febrero y que ahora vuelve a reclamar.

El 30 de junio de 2020, y a petición de Rocafort, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó al Ayuntamiento, gobernado ahora por PP y Cs, revelarla información pública sobre una inversión privada que consta en la declaración de bienes de la ex alcaldesa madrileña, publicada en 2016 en dicho Portal.

Para la diligencia actual, recuerda el juzgado, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días, a contar desde el siguiente al de su notificación.