Sucesos

Noelia de Mingo vuelve a actuar: apuñala a dos mujeres en un supermercado de El Molar

La doctora ha sido detenida por la Guardia Civil mientras la herida del súper ha sido trasladada grave al Doce de Octubre

La doctora Noelia de Mingo que mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, ha vuelto a actuar. Los vecinos alertaban de lo sucedido a las 12:03 minutos y la Guardia Civil la ha detenido tras cometer los hechos. Ha ocurrido en El Molar, primero ha actuado en un supermercado y luego en una farmacia.

Sanitarios atendiendo a una de las heridas en El Molar
Sanitarios atendiendo a una de las heridas en El Molar112112

Según informan desde el 112 de Madrid, pasadas las 12 del mediodía han recibido una llamada informando de lo sucedido en un supermercado de la avenida de España en El Molar: Noelia de Mingo. Una mujer de 46 años fue apuñalada por la doctora en el hemitórax izquierdo. Los sanitarios del 112 la han estabilizado y la han traslado con pronóstico grave al Hospital Doce de Octubre.

 

La segunda mujer sería la dueña del supermercado, de 53 años con heridas superficiales provocadas por arma blanca, con pronóstico reservado. También esta mujer ha sido evacuada por los sanitarios del Summa. Ha sido trasladado al Hospital La Paz. Ella salió corriendo y se refugió en la farmacia de enfrente, aunque no fue atacada allí

Tres muertos en la Fundación Jiménez Díaz en 2003

Estos hecho llegan después de que Noelia de Mingo asesinara a tres personas en abril de 2003. Sus crímenes no fueron un arrebato esporádico. En realidad, su confusa mente llevaba meses planeando una venganza ante unos “hechos” que en su cabeza confusa estaban claros. Sufría una grave “manía persecutoria”, según los expertos forenses. Tenía claro cómo vengarse -con un cuchillo largo- pero no contra quién. “Me espiaban, grababan mis conversaciones...”, declaró en distintos momentos. Todo ello le llevó a un camino mortal por los pasillos y salas de la Jiménez Díaz.

De Mingo acuchilló a Leilah el Ouamaari, médica residente de 26 años. De manera fatal. De las cinco cuchilladas que recibió Leilah, ésa, la que atravesó su pecho entrando por la derecha y atravesando casi de lado a lado la caja torácica, fue la que le segó la vida, según han dictaminado los forenses.

Luego siguió su camino de muerte. Jacinta Gómez de la Llave, una paciente de 72 años, que estaba en un pasillo hablando por teléfono con su hijo, Francisco Javier Huertas, fue la segunda víctima mortal. Noelia la acuchilló y siguió su ruta a ninguna parte. Al borde de la muerte dejó también a Félix Vallés, que había ido al hospital a visitar a su esposa enferma. Vallés murió días después. También dejó malheridas a dos enfermeras y a una ayudante sanitaria a las que el azar cruzó en el homicida camino de Noelia.