Teatro

Ocio

Cuatro planes imprescindibles en Madrid: un circo para adultos, mucho cine indio y folclore coreano cantado y pintado

La esencia del arte asiático en todas sus formas se hace con la capital y destaca en la agenda cultural que despide septiembre

La banda coreana ADG7 actuará en Madrid dentro de la cuarta edición del Korea Sound Festival.
La banda coreana ADG7 actuará en Madrid dentro de la cuarta edición del Korea Sound Festival.TEATROS DEL CANALTEATROS DEL CANAL

Música | ADG7: folclore coreano con voz femenina

No solo dan una nueva vida a las tradiciones sagradas enriquecidas con instrumentos milenarios de su tierra, sino a través de una reinterpretación de un arte que está incrementando su popularidad e influencia con el género folk-pop chamánica. Un folclore que afecta profundamente al ser de quien lo canta y de quien lo escucha y que, si bien un día se interpretaba casi a capela, ha evolucionado hasta resultar en melodías tan desarrolladas como las de Ak Dan Gwang Chil (ADG7), que este 28 de septiembre llenarán con sus acordes y voces la Sala Verde de los Teatros del Canal. El grupo surcoreano ha sido galardonado con múltiples premios y lo conforman un total de nueve integrantes: Hyun Soo Kim, Hyang Hee Lee, Hyerim Park, Meondongmaru Weon, Hyunjun Chun y Jinyoung Sunwoo como músicos y Chorong Bang, Hee Rim Wang y Minyoung An como cantantes.

Dónde:Cea Bermúdez 1 | Cuándo: a las 19:45 | Cuánto:desde 9 euros

Cine | Imagineindia International Film Festival

El espacio Artistic Metropol alberga la vigésima edición de una de las más clásicas muestras de cine de Europa dedicada a la producción asiática en general y a la india en particular, además de cintas y países invitados internacionales. En total, el certamen tiene la participación de 96 películas entre largometrajes, documentales y cortometrajes que se proyectarán hasta el 9 de octubre por 4 euros la entrada.

«Bacanal» es el quinto espectáculo de la compañía Circo de los Horrores.
«Bacanal» es el quinto espectáculo de la compañía Circo de los Horrores.Circo de los Horrores

Teatro | «Bacanal», o una noche de circo y puro desenfreno

El Circo de los Horrores presenta su nuevo espectáculo en el recinto ferial de Ifema. Se trata del quinto show de la compañía y se caracteriza por ser único, irreverente y sensual, pretendiendo así avivar los instintos más básicos del ser humano, sus deseos más ocultos y dar rienda suelta a los placeres más carnales. Del 30 de septiembre al 1 de noviembre de jueves a domingos desde 20 euros la entrada.

Exposición | «Chaekgeori, bodegón de Corea. El esplendor de los libros»

La Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano expone una colección de obras contemporáneas inspiradas en la rama de la pintura tradicional coreana «chaekgeori», un género de pintura de naturaleza muerta que se hizo muy popular durante el período Joseon de Corea y cuyo tema predominante son los libros. La muestra exhibe piezas de 36 artistas y será visitable de forma gratuita de lunes a viernes hasta el 12 de noviembre.