Hostelería

El PSOE se reafirma: las terrazas Covid “deben desaparecer” de Madrid el 31 de diciembre

La portavoz socialista en el Ayuntamiento reconoce, por otro lado, la necesidad de estudiarlas barrio por barrio porque “algunas han revitalizado” zonas de Madrid

La concejal Mar Espinar, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Consistorio de la capital
La concejal Mar Espinar, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Consistorio de la capitalRodrigo JiménezEFE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha advertido de que el PSOE “no se va a mover” porque las terrazas Covid “tienen que desaparecer” el próximo 31 de diciembre “allí donde haya conflicto”.

Espinar tiene claro que lo que subyace es “un pulso entre la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida”. En una entrevista en ‘Telemadrid’, la socialista ha sentenciado: “Fuera las terrazas, no hay más”.

Mar Espinar ha explicado cómo pasó una noche de jueves, hasta que se fueron a dormir, en la vivienda de una familia que reside en la calle Ponzano. “Ahí no se puede vivir”, ha resumido.

La socialista ha recordado que las terrazas Covid fueron consensuadas por todos los grupos en los Acuerdos de la Villa para dar solución a un sector como la hostelería, que lo estaba “pasando especialmente mal”.

“Esa facilidad tenía fecha de caducidad, el 31 de diciembre, y de ahí el PSOE no se va a mover. Tienen que desaparecer allí donde haya conflicto”, ha subrayado, después de destacar la necesidad de estudiarlas barrio por barrio porque “algunas han revitalizado” zonas de Madrid.

También ha matizado que el problema “no son los hosteleros sino el incumplimiento”. En cuanto a los botellones, la edil ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad de una generación” porque aún se sigue en la “cuerda floja” con la pandemia.