Cargando...

Alcohol

Un fin de semana de “botellones” en Madrid con más sanciones que en el Puente de La Almudena

Los agentes municipales han propuesto 974 multas por consumo de alcohol en la vía pública frente a las 897 de la festividad pasada

Imagen de jóvenes de botellón en el Parque del Oeste Jesús G. FeriaLa Razon

La Policía Municipal de Madrid ha propuesto durante este fin de semana 974 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y ha sancionado a 78 locales de ocio, una cifra superior a las del puente de La Almudena, según han informado fuentes municipales.

En el balance anterior, que coincidió con la festividad de La Almudena en la capital, los agentes realizaron 897 multas por consumo de alcohol y sancionaron a 45 establecimientos.

Sin embargo, este fin de semana, los policías interpusieron 216 denuncias el viernes, 449 el sábado y 309 el domingo por consumo de alcohol en la calle. La Policía Municipal de Madrid contó de nuevo con el habitual despliegue de 200 agentes de refuerzo diarios.

Los agentes municipales también han llevado a cabo 663 controles de alcoholemia, interponiendo 121 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 27 conductores. Asimismo, han vigilado el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio. Un fenómeno que no tiene parón.

Así, en cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), los policías han llevado a cabo 92 inspecciones a locales, con 78 denuncias, y 41 inspecciones a terrazas, con 23 denuncias. Además, ha colaborado con Bomberos, SAMUR-Protección Civil y otros cuerpos de seguridad en 290 servicios.

Durante el fin de semana, también han destinado dispositivos para garantizar la seguridad en los eventos deportivos, culturales y sociales programados, con 39 órdenes de servicio en total.

Cargando...