Movilidad

El Gobierno regional arranca este jueves las pruebas de un autobús 100% eléctrico en Leganés

El itinerario que va a realizar es el de la L-1 desde Vereda de los Estudiantes hasta la entrada en el Barrio de La Fortuna

Autobús eléctrico de Leganés
Autobús eléctrico de LeganésComunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sigue investigando y avanzando para modernizar las flotas de los autobuses interurbanos de la región hacia vehículos que se impulsen con energías limpias.

En esta ocasión, este jueves, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid comienza a realizar diversas pruebas con un autobús 100 % eléctrico de Irizar en Leganés. El itinerario que va a realizar es el de la L-1 desde Vereda de los Estudiantes hasta la entrada en el Barrio de La Fortuna. Dadas sus dimensiones de 12 metros, las pruebas son fundamentalmente para comprobar su autonomía y prestaciones en el itinerario, y se van a realizar sin viajeros.

El vehículo es un modelo ie-Tram de 12 metros de longitud fabricado por Irizar, con tres puertas, piso bajo integral y equipado con motores eléctricos Siemens, baterías de litio ion y carga 348 kw.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid inició a principios del presente año las pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos, y probando nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para fomentar el ahorro de energía, y seguir trabajando con ello en la transformación de la flota de combustibles alternativos, más limpios y sostenibles.

“La Comunidad de Madrid continúa buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios públicos a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente con tecnología para que mejore la eficiencia y reduzca las emisiones en colaboración con las empresas consorciadas”, ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.