Planes

El último concierto de José Luis Perales, una exposición de láminas solidarias o belenes proyectados para acabar el año

Estos son los planes culturales y de ocio que presenta la capital a diez de cerrar 2021 y que no te puedes perder

PAMPLONA 04-08-21.- El cantautor José Luis Perales durante su actuación en el Navarra Arena en el primero de los dos recitales que ofreció en el polideportivo pamplonés en el marco de su gira "Baladas para una bienvenida". EFE/Villar López
PAMPLONA 04-08-21.- El cantautor José Luis Perales durante su actuación en el Navarra Arena en el primero de los dos recitales que ofreció en el polideportivo pamplonés en el marco de su gira "Baladas para una bienvenida". EFE/Villar LópezVillar LópezEFE

José Luis Perales dice adiós a la música. A lo largo de este año el compositor se ha despedido de su público con «Baladas para una despedida», su última gira con la que ha recorrido toda la geografía española, teniendo como última parada Madrid. El artista dará un concierto esta noche y mañana en el Wizink Center y será esta la última vez que su subirá a un escenario. Caracterizado por su discreción, Perales cuenta con un gran currículum como compositor. Suyo fue aquel Marinero de Luces que Isabel Pantoja hizo famoso, y también ha escrito para otros artistas como Mocedades, Miguel Bosé, Paloma San Basilio o Raphael, e incluso para bandas infantiles de los 80, como Parchís o Potitos.

Además, aunque la música era de Beethoven, fue él quien adaptó la letra para la sintonía de la serie Érase una vez el hombre. Aunque su mayor especialidad siempre ha sido la canción popular romántica. Lo cierto es que por sus venas corre puro romanticismo y claro reflejo de esto es su nuevo trabajo: Mirándote a los ojos.. Un álbum que consta de tres discos, cada uno con su propia denominación que serán interpretados en directo por el mítico artista por última vez en la capital. La mejor forma de despedir el año.

Dónde: WiZink Center Cuándo: 21 y 22 de diciembre

Exposición. Dibujos hechos a mano por una buena causa

Conocido en Instagram como «Trazas», Carlos Almandoz expondrá desde hoy hasta el 23 de diciembre, sus láminas hechas a mano. Lo hará en el 42 de la calle Almagro, desde las 16:00 hasta las 20:00 y por una buena causa. Todo lo recaudado en esta exposición benéfica irá destinado a la unidad oncológica infantil HM. Para todos los que no puedan asistir, pueden adquirir sus láminas en su página web. El regalo perfecto para estas navidades.

Navidad. Seis iglesias se iluminan con obras del Prado

Hasta el próximo jueves, 23 de diciembre, las fachadas del Monasterio de La Encarnación, la Catedral de las Fuerzas Armadas, la Basílica Pontificia de San Miguel, el Convento de las Carboneras del Corpus Christi, la Real Iglesia de San Andrés y la Parroquia Virgen de la Paloma proyectarán en sus fachadas una escena de la Natividad de obras del Museo del Prado con música y una dramaturgia.

Cortometrajes. El día más corto en Cine Embajadores

Los exitosos cines apuestan, en esta ocasión, por el cortometraje como género propio y de su exhibición en salas de cine. Por ello, se unen a la iniciativa de «El día más corto» [ED+C] que, como cada año, se celebra el 21 de diciembre: fiesta del cortometraje español. Los Cines Embajadores ofrecen, una vez más y para no variar, cine de calidad en su programación. El día más corto, una sesión especial y totalmente diferente.

Arte. Stanley Kubrick: The Exhibition

Desde hoy al 8 de mayo el Círculo de Bellas Artes ha organizado una exposición en homenaje al director estadounidense Stanley Kubrick. Un recorrido por todas sus producciones cinematográficas. Se trata de una muestra que reúne más de 600 piezas de diversa índole: material audiovisual, fotografías, atrezo, cámaras, maquetas, guiones, ilustraciones, storyboards, cartas manuscritas, vestuario de sus largometrajes, claquetas.

Exposición Stanley Kubrick
Exposición Stanley KubrickLa RazónLa Razón

Musical. Regalo de Navidad: Coro de Hombres Gays Madrid

La agrupación musical visita el Teatro Pavón los días 20 y 21 de diciembre para presentar su nuevo espectáculo Regalo de Navidad. Una actuación que supone su primer concierto navideño donde interpretarán un repertorio musical de canciones navideñas mundialmente conocidas como El Tamborilero, En Navidad o el Villancico de las Campanas.