Cambio de ciclo

Ossorio ve a Feijóo como la mejor opción para liderar el PP

Para el consejero de Educación de Madrid “ganar tiempo en estos momentos no sirve de nada” porque “el juicio de los militantes ya está dictado”

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique OssorioA. Pérez MecaEuropa Press

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es “la mejor” opción para liderar el PP y ha criticado que desde la actual Dirección Nacional se busque “ganar tiempo” cuando “el juicio de los militantes” está dictado.

Así lo ha expresado en una entrevista en “Telemadrid”, donde ha subrayado que hay que tomar “decisiones ya” porque están en una situación en la que los militantes, los simpatizantes y los cargos “no entienden nada” de lo que ha pasado.

“Estamos en una situación absolutamente sin salida y, por tanto, hay que tomar una decisión para enderezar esto, para echar a (Pedro) Sánchez de La Moncloa, que es un objetivo estupendo para España”, ha manifestado.

Para Ossorio, “ganar tiempo en estos momentos no sirve de nada” porque “el juicio de los militantes, de los simpatizantes y de la sociedad española ya está dictado”. A su parecer, es “evidente” lo que ha sucedido y más que ganar tiempo hay que “tomar decisiones y enderezar al PP”.

Preguntado por cómo vería que el presidente gallego diese un paso adelante para liderar el partido, ha defendido que “sin duda es un referente dentro del PP”, una persona “solvente” y “especialista en mayorías absolutas”, lo que considera “muy bueno en estos momentos”. “Es una opción muy válida, la mejor que tenemos ahora mismo”, ha reconocido.

Información a la Fiscalía

El consejero ha explicado que este mismo lunes se ha remitido a la Fiscalía toda la documentación relacionada con este contrato, desde la contratación y recepción de la oferta a cómo pasó valoración del secretario general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), aprobación de la viceconsejera, las cifras de la intervención o la dación de cuentas al Consejo de Gobierno.

“No es una decisión del Consejo de Gobierno; los consejeros con la presidenta no aprueban ese expediente sino que todo ese expediente se realiza en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y yo, como consejero de Sanidad, le cuento al Consejo de Gobierno, que hemos celebrado este contrato, hemos hecho esta compra de mascarillas, por este importe, y todo está correcto para poder ponerlo en marcha”, ha defendido.

En cualquier caso, ha indicado que todo es fruto del fracaso de la compra centralizada del Gobierno central. “Madrid compró mascarillas, algo que no hizo el Gobierno central, que fue el gran fiasco de todo esto. Usamos todas las vías posibles, estudiamos todas las ofertas posibles que se recibían, estando en tiempo en precio con la calidad necesaria”, ha justificado.

El consejero ha defendido que todo el proceso de contratación de emergencia realizado en esos momentos, cuando estaba en juego la vida de los sanitarios y de los madrileños, se hizo con “inmediatez”, y “no como actuó el gobierno de España”, y en base a criterios de transparencia.

“Hemos sido muy pulcros en la manera de hacer esa tramitación”, ha zanjado el consejero, que ha subrayado que se actuó de forma “especialmente rigurosa” en la contratación de emergencia y ha recordado que todos los contratos están publicados en el Portal de Transparencia de la Comunidad.