Nieve

Navacerrada y Valdesquí abren este fin de semana (aviso a deportistas)

Las dos estaciones de esquí, muy populares entre los madrileños, suman casi 12 kilómetros de superficie esquiable

Un hombre hace travesía en la estación de esquí de Navacerrada
Un hombre hace travesía en la estación de esquí de NavacerradaMARISCALAgencia EFE

Las estaciones de esquí deNavacerrada y Valdesquí tendrán abiertas este fin de semana 18 pistas con un total de 11,42 kilómetros de superficie para practicar este deporte en la Comunidad de Madrid.

En concreto, la estación de Navacerrada abrirá cinco de sus nueve pistas, con 1,42 kilómetros esquiables, mientras que Valdesquí tendrá disponibles 13 de sus 27 pistas, con 10 kilómetros esquiables. Además, Madrid Snowzone abrirá sus dos pistas, con 2,2 kilómetros esquiables, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Todo después de que el Tribunal Constitucional (TC) delegue en la justicia ordinaria la resolución de la suspensión de dos años de plazo de la concesión de las pistas de la vertiente segoviana de la estación de esquí de Navacerrada, solicitada por la sociedad Puerto de Navacerrada Estación de Esquí S.A. por causa de fuerza mayor (Covid).

Como se recordará, la empresa que gestiona Navacerrada solicitó tanto a la Junta de Castilla y León, titular de la concesión de ocupación de los terrenos, como al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), titular del monte público en que se ubican las pistas, una interrupción temporal del cómputo del plazo de la ocupación, para compensar los efectos que pudieran haber tenido las medidas tomadas para contener la pandemia de coronavirus