Comercio

Uniqlo contraataca a Zara y anuncia su mayor tienda de toda España en Madrid

La firma ofrece alrededor de 200 nuevos empleos para los que ya se encuentra abierto su proceso de contratación a través de la página web de la compañía

Tienda de Uniqlo en Gran Vía de Madrid
Tienda de Uniqlo en Gran Vía de MadridUNIQLOUNIQLO

La cadena de moda japonesa Uniqlo, rival oriental de Zara, ha anunciado la apertura de su tienda más grande en España, en una céntrica calle de referencia en Madrid, el mismo día en el que la marca española presenta a los medios su local más amplio del mundo, ubicado también en la capital española.

En el caso de Uniqlo, según ha informado la rama española de la compañía, contará con cuatro plantas y más de 2.000 metros cuadrados, ubicados en un edificio histórico cuyo último inquilino fue H&M.

Será la segunda tienda en Madrid de la marca nipona, tras su primera apertura en 2019 también en Madrid.

“Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones; un crisol de culturas y la Gran Vía una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía a los consumidores”, ha destacado Kohsuke Kobayashi, director de operaciones en España.

La tienda ofrece alrededor de 200 nuevos empleos para los que ya se encuentra abierto su proceso de contratación a través de la página web de la compañía.

Uniqlo cuenta en Europa con un total de 67 tiendas distribuidas en nueve países diferentes, de las cuales, cinco se encuentran en España.

Zara presenta hoy su tienda más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, ubicado en un emblemático edificio de la madrileña Plaza de España, y con un espacio que conectará con dos firmas más de Inditex, Zara Home y Stradivarius, que buscan ofrecer una experiencia emocional con concepto sostenible.

El gigante textil español y el nipón compiten para dominar el mercado global con modelos de negocio antagónicos centrados en la moda a la última y en los básicos atemporales.