Congreso

El nuevo PP de Ayuso contará con una estructura pequeña y amplio peso del sur de Madrid

“Almeida tendrá en el partido el papel que él quiera. Nos sentaremos a ver qué personas queremos los dos para fortalecer la organización”, dice la presidenta regional

Ahora que está cerca de tomar las riendas del partido, para Isabel Díaz Ayuso, no se trata tanto de comparar lo que ha hecho el PP antes y lo que va a hacer ahora. Seguirá con sus labores institucionales, “porque tengo el compromiso de gobernar para todos los ciudadanos”, pero también pretende que el partido que surja tras el congreso madrileño del 20-21 de mayo sea “un partido que nace con ganas de nuevo, con ganas de ganar, de ilusionar, de dar batallas y de estar cerca del ciudadano”. Y es que cree que hay una distancia grande entre el votante y el afiliado.

A nivel organizativo, su idea es crear una estructura pequeña de partido, sin concentraciones de poder y donde el ciudadano cuente mucho. Marcará una clara división entre las labores de gobierno y las de partido “para que todo el mundo esté centrado en su responsabilidad”. Pero también ha remarcado que elegirá “a los mejores” teniendo en cuenta lo que se juega el partido en las próximas elecciones, ha dicho en el encuentro informativo Encuentro Madrid, organizado por la agencia Europa Press, con motivo del aniversario del 4M.

En principio, los consejeros no tendrán un papel orgánico en el partido porque Díaz Ayuso considera que solamente con desempeñar esa labor “no debería quedarte tiempo para nada más”. Así, el nuevo PP madrileño será una combinación de personas con experiencia y otras que no llevan tanto tiempo en las labores del partido y que han dado el paso.

Ayuso ha manifestado que contará con alcaldes y portavoces y tendrá una gran representación el sur de la Comunidad de Madrid. “Para mí representa mucho, es una zona de más de 1,5 millones de habitantes, con una población muy joven y que apuestan normalmente por la familia y tiene una forma de encarar la vida que me representa mucho y muchos de ellos han sido gobernados durante muchos años por un tipo de política y que el 4 de mayo nos dieron un respaldo”.

¿Y qué papel tendrá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en la composición del partido madrileño? “El que él quiera, como siempre, porque, además, somos un mismo equipo. Nos sentaremos a ver qué personas queremos los dos para fortalecer la organización”.

N