Comercio

El Corte Ingles sigue con la reestructuración de su negocio en Madrid: se va de Serrano 52

El grupo dejará de operar el próximo 1 de agosto en este edificio, enfocado a ropa y complementos de lujo para hombre

Edificio de Serrano 52, en Madrid
Edificio de Serrano 52, en MadridEfe

El Corte Inglés es una de las grandes firmas de la distribución en España, con repercusión también a nivel internacional. Pero no todas sus tiendas funcionan al mismo ritmo. De ahí que la compañía tome decisiones clave en su planificación del futuro empresarial. Fruto de ello es una de las últimas opciones de la empresa, que cerrará el 31 de julio dos de sus centros menos rentables, situados en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur (Leganés).

El objetivo que persigue la empresa con estos cierres en Madrid es potenciar los negocios en otras zonas de la capital, en concreto en los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial. La compañía ya explicó que esta estrategia se enmarca en el concepto general de eliminar las tiendas de menor tamaño y en régimen de alquiler, de tal forma que se refuercen los grandes centros próximos.

Dentro de esta estrategia se ha conocido la intención del grupo de cerrar una de las tiendas que posee en la calle Serrano. En concreto en Serrano 52, y dedicada a moda masculina de marcas relevantes, enfocadas un cliente de alto poder adquisitivo. Una decisión que será firme el 1 de agosto.

La idea es agrupar toda la oferta comercial en Serrano 47, local propiedad de los grandes almacenes. A Serrano 47 también se trasladarán los restaurantes Street XO, de Dabiz Muñoz, y el mexicano Salón Cascabel.