El tráfico en Madrid

Cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40 para entrar a Madrid

En caso de tener que ir o volver del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante estos días, la DGT recomienda preferiblemente utilizar el Metro y la red de Cercanías en estos desplazamientos

Tráfico en Madrid
Tráfico en Madrid FOTO: Alberto R. Roldán La Razón

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la entrada y salida de Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN que acogerá la capital los días 29 y 30 de junio que contempla cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40.

En concreto, desde esta mañana de martes habrá cortes puntuales de tráfico en estas tres vías, especialmente a primeras horas de la mañana y de la tarde. Será en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11, aunque pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la ciudad de Madrid, ha advertido la DGT.

Cada día entran a Madrid más de 500.000 vehículos por las distintas vías de acceso a la capital, por lo que desde la DGT ha llamado a utilizar el transporte público y a seguir las recomendaciones para, en la medida de lo posible, teletrabajar durante los tres días de la cumbre para evitar desplazamientos.

Aquellas personas que tengan que acceder a Madrid durante los citados días por la A-2, el único itinerario alternativo de alta capacidad es tomar la Radial R-2 para coger luego la M-50 hacia Madrid. Desde Tráfico, además, han recordado que se tenga en cuenta que una vez en capital también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada.

Mercancías y viajeros

Además, aconseja a aquellos ciudadanos que deban realizar trayectos desde y hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante estos días opten preferiblemente por el Metro y la red de Cercanías en estos desplazamientos.

En lo que respecta al tráfico de mercancías y viajeros, la DGT ha informado a las patronales del sector de que consideren estas circunstancias a la hora de realizar la planificación de los viajes que realizan y eviten en la medida de lo posible estos días y, en todo caso, consultar e informarse sobre el estado del tráfico a fin de evitar los tramos afectados.

En cualquier caso, Tráfico ha recordado que se dispone de información en tiempo real a través de los paneles de mensaje variables de las carreteras, la página web (www.dgt.es), o redes sociales de Twitter @DGTes y @informacionDGT, boletines informativos en emisoras de radio y en el teléfono 011).