Vídeo

Apalean con un bate la imagen de Ayuso y Abascal en un espectáculo de drag queens en Cataluña

Esta “fiesta” formó parte de las celebraciones impulsadas desde el Ministerio de Igualdad y la Generalitat de Cataluña. El PP de Madrid denuncia lo ocurrido

Una drag queen que sale al escenario y descubre dos maniquís con las caras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente de Vox, Santiago Abascal. Les descubre el rostro a ambos, hasta ese momento tapados por una bolsa. Y tras algunos segundos de música, les golpea con un bate de beisbol hasta derribar ambas imágenes entre el júbilo de los asistentes. La imagen pudieron verla todos aquellos que acudieron a la Diada LGTBI 2022 que se celebró en el municipio catalán de Ripollet.

El momento en el que la imagen de Ayuso fue golpeada con un bate
El momento en el que la imagen de Ayuso fue golpeada con un bateLa RazónLa Razón

Los actos para celebrar el Orgullo en esta localidad contaban con una serie de actividades, entre ellas, una Fiesta con numerosas actuaciones. Entre ellas, el espectáculo drag que protagonizaron Lily Poliester, Mistica, Tanina Sativa y Venus Plastik. Unos actos que contaron con el apoyo e impulso de administraciones como la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Igualdad. Los logos de ambas aparecen en el cartel de esta “diada” junto al resto de entidades organizadoras, entre ellas la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet.

Cartel de la Diada LGTBI de Ripollet con los logos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio de Igualdad
Cartel de la Diada LGTBI de Ripollet con los logos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio de IgualdadDiada LGTBI de RipolletDiada LGTBI de Ripollet

Este acto ha sido denunciado desde el PP de Madrid. Su secretario general, Alfonso Serrano, ha sido contundente: “Hola Irene Montero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo? Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso”.

Momento en el que la imagen de Abascal es golpeada con un bate
Momento en el que la imagen de Abascal es golpeada con un bateLa RazónLa Razón