6 de octubre

Uniqlo desembarca en la Gran Vía de Madrid: cuenta atrás para el “Zara japonés”

Más de 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas

Tienda de Uniqlo en Gran Vía de Madrid
Tienda de Uniqlo en Gran Vía de MadridUNIQLOUNIQLO

El mercado de la distribución se agita en Gran Vía, una de las grandes arterias del comercio en España. Ahora, de la mano de la confección. Después del éxito de la primera tienda que Uniqlo abrió en Madrid en 2019, en el corazón del barrio de Salamanca, en plena calle Serrano, la marca de ropa japonesa apura los tiempos para la apertura de su segunda tienda en Madrid. Y no será una cualquiera, sino que se tratará de su tienda más grande de toda España. Abrirá el próximo 6 de octubre a las 10 de la mañana.

“Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones; un crisol de culturas y la Gran Vía, una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía LifeWear a los consumidores”, en palabras de Kohsuke Kobayashi, Director de Operaciones de UNIQLO España.

Esta nueva tienda estará en Gran Vía, 37, en el mismo local en el que hasta el año pasado estaba H&M (muy cerca de Callao) y contará con más de 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

La marca nipona, a la que se suele comparar con Zara, trabaja sin embargo otro tipo de clientela y producto. Si el gran éxito de Zara se basa en ofrecer “fast fashion”, siguiendo las tendencias de la temporada y con colecciones muy cortas que se amplían si la demanda es alta, Uniqlo, por su parte, no ofrece productos de máxima tendencia ni pretende crear esa necesidad en el cliente. Lo que ofrece son básicos atemporales que puedes seguir vistiendo de aquí a diez años.