Reconocimiento

La “pelea y el sacrificio” de Martín Landaluce

La presidenta Ayuso recibió en Sol al campeón junior del Open de Estados Unidos: “Es un ejemplo para todos. Somos una casa abierta a todos los madrileños que pelean y luchan”

La presidenta Ayuso junto al tenista Martín Landaluce, ayer en la Puerta del Sol
La presidenta Ayuso junto al tenista Martín Landaluce, ayer en la Puerta del SolJuan BarbosaEuropa Press

Ayuso recibió ayer en Sol a Martín Landaluce, recientemente campeón júnior del Open de Estados Unidos. Un joven deportista madrileño que, a juicio de la presidenta regional, «ha demostrado que con pelea y sacrificio se llega muy lejos». Con su victoria en Estados Unidos, Landaluce se convirtió en el tercer español en lograr este trofeo tras Javier Sánchez Vicario y Daniel Rincón. «Quiero agradecer a la presidenta y a la Comunidad de Madrid por el recibimiento y reconocimiento. Estoy muy contento por todo lo que estamos haciendo y espero que sea la primera de muchas veces que vengo aquí», señaló el joven en su discurso oficial. Tras sus escuetas palabras, habló la presidenta regional, que confesó sentir «un inmenso orgullo por tener al lado a un campeón de su altura». «Es un ejemplo para todos. Somos una casa abierta a todos los madrileños que pelean y luchan y a aquellos que demuestran con su sacrificio y tesón lo lejos que pueden llegar», subrayó Díaz Ayuso.

«Cuando alguien tan joven como Carlos Alcaraz sorprendió por su bravura a su corta edad, demostrando que después de Rafa Nadal había relevo, Martin nos vuelve a sorprender para alegría de todos. Por eso quiero reconocer su trabajo porque no ha sido nada fácil», añadió. «Seguro que hay muchos testimonios de su vida diaria que olvida porque está comprometido con el tenis y da por normal lo que no es. Conjugar sus estudios con este trabajo debe ser muy sacrificado», destacó la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien consideró que su victoria refleja que «el tenis español está intratable». «Los deportistas españoles tienen muchas buenas noticias que darnos a todos, en momentos que tanto se necesitan, y con su ejemplo lo que demuestra es que con pelea y sacrificio se puede llegar muy lejos y que aún son muchas las metas que quedan por conseguir. Ojalá este trofeo se te quede pequeño pronto porque traigas ensaladeras y otros títulos más grandes», concluyó Díaz Ayuso.