Denuncia

La concejala Marta Higueras pide anular las oposiciones de la Policía Municipal de Madrid “por irregularidades”

Acudió este lunes con un notario, cronómetro en mano, a la prueba física de la oposición para optar a seis plazas en la categoría de intendente

La concejal espera que salga adelante la confluencia progresista que prepara Yolanda Díaz
La concejal espera que salga adelante la confluencia progresista que prepara Yolanda DíazJesús G. FeriaLa Razon

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras acudió este lunes con un notario a la prueba física de la oposición para optar a seis plazas en la categoría de intendente de la Policía Municipal.

Higueras defendía esta misma semana que lleva meses denunciando en la comisión de Seguridad “prácticas irregulares” por parte de ciertos mandos policiales, como la presencia de agentes de gala en el funeral de la madre del comisario Morcillo, lo ocurrido en un local de intercambio de parejas con el intendente Vacas y las oposiciones, donde hay “personas allegadas a quienes se examinan en los tribunales”.

“Hay conexiones, amistades y parentesco entre las personas que están aprobando la oposición”, apuntaba la concejala. Higueras insistía en que “las oposiciones son fraudulentas desde el inicio porque están amigos y familiares directos, además de parejas, de altos mandos de la Policía”.

La prueba física del lunes incluirá una carrera de velocidad de 60 metros, otra de resistencia sobre 800 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde la posición de parada y natación sobre 25 metros.