Urbanismo

Una macrorresidencia de estudiantes en Madrid junto a la antigua fábrica de Clesa

La promotora inmobiliaria pretende invertir 330 millones de euros en los cuatro edificios situados en la avenida Cardenal Herrera Oria

Residencia de estudiantes en la zona norte de Madrid
Residencia de estudiantes en la zona norte de MadridMetrovacesa

Otra vida para este espacio de la capital. El proyecto Oria Innovation Campus, junto a los terrenos de la antigua fábrica de Clesa en Madrid, será pronto una realidad. Metrovacesa y Grupo Vita han anunciado que levantarán una residencia de estudiantes de 14 plantas, con 588 habitaciones, en esta zona que se convertirá en un polo de innovación e investigación en la capital, con la remodelación de la empresa abandonada en un centro cultural, auditorio y coworking. La promotora inmobiliaria pretende invertir 330 millones de euros en los cuatro edificios situados en la avenida Cardenal Herrera Oria.

El Grupo Vita contará así con su primera residencia Vita Student en Madrid a partir de 2025. En Barcelona ya cuenta con dos proyectos en desarrollo. Metrovacesa levantará el inmueble de 14 plantas con un total de 20.100 m2 que albergará 588 estudios totalmente equipados, con amplios salones, espacio para el estudio, terrazas y piscina.

La residencia de estudiantes será el primer edificio del proyecto Oria Innovation Campus, un complejo que se montará alrededor de la nueva vida de la antigua fábrica de Clesa en Madrid, en la avenida Cardenal Herrera Oria. Constará de cuatro edificios con un total de 89.000 m2 de diferentes usos, incluyendo oficinas, hostelería y este alojamiento para estudiantes, con una inversión total de unos 330 millones de euros.

Las obras de construcción comenzarán en 2023, a la par que el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de yogures y lácteos, y que desde comienzos de este año ha pasado a titularidad pública con la renovación de este entorno degradado en un centro de investigación, innovación y cultura.

Tras el primer acuerdo para este desarrollo, Metrovacesa está explorando oportunidades con potenciales inversores para el impulso de los otros tres edificios.