Construcción

Sorpresa inmobiliaria en Chamberí: el edificio de Sagasta 27 serán pisos de lujo

Una gestora paga 25 millones por un inmueble histórico en el distrito de Chamberí de más de 5.000 metros cuadrados que será reformado para albergar viviendas prime.

Sagasta, 27
Sagasta, 27Google Maps

La gestora de fondos de inversión en real estate Persépolis Investments ha comprado por 25 millones de euros el edificio completo de Sagasta, 27 y prevé su reforma para para convertirlo en un inmueble de pisos de lujo.

Sagasta, 27
Sagasta, 27Google Maps

El vendedor de este edificio histórico es Inmobiliaria Colonial y la adquisición se ha realizado a través de Mahnaz, uno de los vehículos de inversión de la compañía. Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el precio medio en el barrio de Trafalgar y en esas manzanas concretas roza los 6.000 euros el metro cuadrado, algo por debajo de los 6.200 de media de todo el distrito de Chamberí.

El nuevo activo cuenta con algo más de 5.000 metros cuadrados que Persépolis prevé reconvertir en pisos residenciales de lujo, uno de sus nichos de mercado junto a la adquisición, transformación y venta de activos inmobiliarios urbanos en España que también incluyen el sector residencial tradicional, hoteles y apartamentos turísticos.

Fue construido en 1901 y diseñado por el arquitecto español Eduardo de Adaro Magro, reconocido internacionalmente por su trabajo como arquitecto colaborador en la construcción del edificio del Banco de España que alberga el Banco Central.