Ayudas

Los “cheques sociales” de Móstoles: repartirá tarjetas monedero a más de 1.600 personas

Estos bonos, con una cuantía que va de 400 a 1.000 euros, dependiendo del caso, deberán gastarse en un periodo máximo de tres meses

Portavoces del PP del sur de Madrid piden quitar el estado de alarma en sus ciudades
Portavoces del PP del sur de Madrid piden quitar el estado de alarma en sus ciudadesJesús HellínEuropa Press

El Ayuntamiento de Móstoles comenzará a partir de hoy miércoles a repartir las tarjetas monedero entre 1.637 vecinos que deberán destinarlas para la compra de productos de primera necesidad y reparaciones del hogar.

“Ante la gran demanda registrada en esta edición, se ha ampliado el presupuesto inicial de 1 millón de euros a 2,3 millones con el objetivo de ayudar a un mayor de número de vecinas y vecinos de la ciudad”, han detallado.

Estos bonos, con una cuantía que va de 400 a 1.000 euros, dependiendo el caso, se entregarán a través de una tarjeta monedero que los beneficiarios deberán gastar en un periodo máximo de tres meses en cualquiera de los establecimientos locales adheridos a la iniciativa.

Entre los beneficiarios se encuentran personas en situación de desempleo, de ERTE, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa.

También jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas que destinen más de un 60 por ciento de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra.

La medida tiene un doble objetivo, según han precisado fuentes municipales. Por un lado, ayudar a las familias mostoleñas “que aún están sufriendo las consecuencias de la Covid, de la guerra de Ucrania y la subida de los precios de la energía”, y, por otro, reactivar la economía local promoviendo las comprar en los establecimientos del municipio.

Por eso, quienes reciban la ayuda tendrán hasta tres meses para utilizarla en cualquiera de los 216 comercios locales del municipio adheridos a la iniciativa, potenciando así el consumo en la localidad.

Entre los productos que podrán adquirir hay desde ropa a alimentos, pasando por material para cuidado de la higiene personal y la salud, cosas de droguería, o para llevar a cabo reparaciones en el hogar.

Las tarjetas monedero adjudicadas se podrán recoger de lunes a viernes de 9 a 20 horas en Móstoles Desarrollo en días laborales, y consultar el listado de comercios adheridos a la campaña en la web municipal.