Crimen en la prisión de Estremera

Así es Dilawar Hussain Fazal, el peligroso asesino de Morata de Tajuña

El hombre, de origen paquistaní, fue detenido y encarcelado el pasado 22 de enero por la muerte de tres hermanos en el municipio morateño

Registro de la casa del presunto triple homicida de Morata de Tajuña
Registro de la casa del presunto triple homicida de Morata de TajuñaMARISCALAgencia EFE

Dilawar Hussain Fazal Choudhary, de 42 años, es conocido como ‘el Negro’. Es el hombre que declaró como autor del crimen de los tres hermanos de Morata de Tajuña y ha matado, presuntamente, a su compañero de celda esta noche.

De origen pakistaní aunque con nacionalidad española, Dilawar lleva viviendo en España desde 2012. Actualmente, residía en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en un piso junto a otros compañeros extranjeros. En este municipio también regentaba una tienda de comestibles.

Sus vecinos lo definían como alguien "callado y reservado" aunque no podían imaginarse que pudiera matar a tres personas de esa manera.

Por otra parte, no tenía ni permiso de conducir ni vehículo propio. Debido a esto, los investigadores del suceso llegaron a especular si tuvo un cómplice que le ayudó a desplazarse desde Arganda del Rey hasta el municipio morateño para efectuar el triple asesinato acontecido el 17 de diciembre según el auto del juez.

Triple homicidio de Morata de Tajuña

"Buenas, soy el asesino de los tres hermanos de Morata". Así fue como se entregó Dilawar Hussain en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, donde confesó ser el autor de los asesinatos de Francisca Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso.

Los cadáveres de los tres hermanos aparecieron semicalcinados, apilados y con restos de sangre en su domicilio en la localidad madrileña. El móvil principal que llevó a Dilwar Hussain a realizar el crimen fue una deuda de 50.000 euros que le debían los Gutiérrez Ayuso.

Finalmente, el hombre fue detenido el pasado 22 de enero y encarcelado en la prisión madrileña de Estremera.