Verano

Así es la piscina de moda en Madrid: 24.000 metros cuadrados y rodeada de naturaleza

El Ayuntamiento de Madrid dispone de más de 20 piscinas públicas repartidas por toda la ciudad

Varias personas se bañan en la piscina municipal de Casa de Campo
Varias personas se bañan en la piscina municipal de Casa de CampoGustavo ValienteEuropa Press

Ante el calor, Madrid solo tiene una escapatoria efectiva: las piscinas municipales. Abiertas desde mayo, permanecerán disponibles al público hasta el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, entre la lista los madrileños ya se han decantado por su favorita y no es para menos: naturaleza y lejos del centro.

Ahora, vuelve a estar operativa y su acceso está a la altura de todo el mundo. Con excelentes instalaciones, repleta de espacios naturales y servicios, es el espacio perfecto para afrontar estas semanas de calor y altas temperaturas sin necesidad de salir de la M-30 y a apenas diez minutos del centro de Madrid.

Una piscina entre árboles

Rodeada de árboles y unos 24.800 metros cuadrados, la piscina de Lago en Casa de Campo es uno de los rincones más solicitados este verano. Cuenta con tres superficies de agua, zona de sombras, tanto naturales como artificiales y unas instalaciones de lujo a pesar de su precio tan asequible. Situada en el número 7 del Paseo de la Puerta del Ángel, es "una de las más queridas de Madrid" tal y como admiten algunos usuarios.

En un vídeo de TikTok, la creadora de contenido, Ceci León, enseña como son las instalaciones: "cuenta con merendero a la sombra, dos solárium con vistas a la piscina, fuente de agua, vestuarios, bebidas, duchas y guardarropa". La piscina es perfecta para aquellos que quieren practicar natación, cuenta con 36 metros de largo por 25 de ancho, aunque también tiene un espacio infantil.

Precios, horarios y cómo llegar

Con un ambiente tranquilo, esta piscina permite desconectar sin necesidad de salir lejos de Madrid. Las entradas se encuentran disponibles para todo el mundo, aunque el precio varía en función de la edad y la jornada.

  • Menor (0-4 años). Gratis
  • Infantil (5-14 años). 1,35 euros / 2,70 euros día completo
  • Joven (15-26 años). 1,80 euros / 3,60 euros día completo
  • Adulto (27-64 años). 2,25 euros / 4,50 euros día completo
  • Mayor 65 años. 0,70 euros / 1,35 euros día completo

La jornada se divide en tres turnos: de mañana, tarde o de día completo. A partir de las 10:00 horas se puede acceder al recinto y disfrutar de un ambiente de verano hasta las 21:00 h, cuando se echa el cierre. Aunque las primeras horas son perfectas para nadar y tener más tranquilidad, mucha gente aprovecha la tarde para merendar o hacer pícnic con amigos y familia.

  • Turno de mañana: 10:00 a 15:00 horas
  • Turno de tarde: 16:00 a 21:00 horas
  • Turno de día completo: 10:00 a 21:00 horas

Para acceder a la piscina de Lago en Casa de Campo, tiene acceso directo desde la estación de metro Lago, ubicada en la línea 10. Se encuentra justo en la puerta, por lo que no es necesario ir en coche. Además, desde el centro se calcula que sea un trayecto de apenas diez minutos.