Protesta en Madrid

Ayuso carga con dureza contra Sánchez: "Normaliza el crimen porque pactan con el crimen"

La presidenta madrileña denuncia, en el acto contra la amnistía, que el Gobierno del PSOE "está desguazando el estado de Derecho a gran velocidad"

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la manifestación contra la amnistía
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la manifestación contra la amnistíaJesús G. FeriaJesús G. Feria

La fuerza de la calle en Madrid ha vuelto a dejarse sentir contra las políticas de Pedro Sánchez. Miles de personas con banderas de España y de la UE han secundado este domingo la concentración que ha convocado el Partido Popular en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas.

En ese sentido, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tomado la palabra tras José Luis Martínez-Almeida. Tras saludar a Alberto Núñez Feijóo y a los expresidentes Aznar y Rajoy, así como al resto de presidentes de las CCAA presentes y a los líderes del PP que han querido acudir a la manifestación, ha dado las gracias a todos los presentes "por estar en las calles de Madrid y por no desentenderos de lo que está sucediendo". "El Gobierno está desguazando el estado de Derecho a gran velocidad", ha remarcado la presidenta madrileña. "Saben que la amnistía revienta el ideario socialista", ha añadido Ayuso a la par que ha criticado que el PSOE vaya contra sus propios compañeros.

La presidenta madrileña aseguró que "así es Sánchez, criminaliza la vida normal y normaliza el crimen porque pactan con el crimen". Y afirmó que "el muro de Sánchez es un muro que crece a medida que empequeñece su proyecto". Sin olvidar, según la presidenta madrileña, la marcha del partido socialista de "intelectuales y de candidatos que ganan elecciones".

"La libertad triunfa cuando hombres y mujeres nos tratamos con respeto con normalidad y como adultos y no cuando el Gobierno le tiene que decir cómo se tiene que actuar", sentenció. "Se fugan las empresas, se persiguen los beneficios empresariales, expulsan el capital, desprecian la realidad, las oportunidades y la relevancia internacional, compra masiva de voluntades en los medios de comunicación, pero al final esta historia acaba de la misma manera: el triunfo de la libertad se abre paso", dice Ayuso después de enumerar algunas de las medidas de Sánchez para "desprestigiar España".

Así, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por "la inversión de valores, la cultura de la mentira, del caradura y del pillaje" y ha criticado que se habla de un "terrorismo bueno" porque se quiere confundir "el vandalismo con terrorismo".

"El artículo 573 del Código Penal es muy claro. Tienen esas finalidades subvertir el orden constitucional, desestabilizar el funcionamiento de las instituciones políticas, económicas, sociales del Estado, alterar gravemente la paz pública, promover el estado de terror en la población. ¿Eso no es terrorismo, señor Sánchez? Ahora no es terrorismo. Ahora (Arnaldo) Otegi es un hombre de paz", ha señalado.

Frente a ello, la presidenta madrileña ha resaltado que siempre "el triunfo de la libertad de abre paso", pese a que el Gobierno y su "maquinaria todopoderosa" se dedique a "perseguir y despreciar" a los jueces. "Gracias a tantos jueces, magistrados, fiscales independientes. Gracias por estar a la altura en los momentos más difíciles. Os necesitamos", ha asegurado.